Diversidad sexual

La Dirección de Diversidad Sexual es el organismo municipal que se ocupa de toda temática relacionada con la comunidad LGBTI. Creada por Ordenanza N° 8045 en 2006, fue el primer espacio institucional de carácter ejecutivo a nivel local en Argentina. Acompaña, asesora e informa sobre temáticas inherentes a la diversidad sexual. Promueve la inserción laboral para permitir el acceso al trabajo en igualdad de condiciones y con mayores oportunidades. Organiza talleres de sensibilización, actividades de visibilización y jornadas de capacitación.

Área de Diversidad Sexual
BUENOS AIRES 856 4º Piso
4802077 (int.422)
Lunes a viernes de 08:30 a 14:00
Las acciones del Área de Diversidad Sexual se enmarcan en lo dispuesto por la legislación vigente, tanto a nivel nacional como local, referida a los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales.
Diversidad

El municipio forma parte de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris, que se reunió en Buenos Aires. Allí se acordó fortalecer junto a otras ciudades, derechos ciudadanos de la población trans

Diversidad

La agenda prevé actividades culturales y acciones de sensibilización en diferentes ámbitos de la ciudad. En la jornada de inicio se izó la bandera de la diversidad en diversos espacios públicos.