Deportes, educación y cultura

Deportes y recreación

La Municipalidad brinda ayuda económica para solventar el arancel de la actividad deportiva, elementos ortopédicos necesarios, apoyo a la participación en competencias y encuentros federados y a entidades sin fines de lucro de Rosario abocadas al tema. Puede tramitarse en la Dirección de Discapacidad, de lunes a viernes, de 8 a 13 hs.

Otros programas:

Cancha de fútbol para ciegos

Fue inaugurada en noviembre de 2005 y se encuentra dentro de la Plaza de la Integración (Balcarce y Cochabamba).Tiene las medidas reglamentarias: 40 metros de largo por 20 metros de ancho, con un vallado lateral de 1.15 metros de alto.

La cancha es de libre acceso para todos aquellos que quieran utilizarla. Allí practican dos instituciones de la ciudad: Newell's Old Boys y ARDeC (Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos), de lunes a viernes de 18 a 20 h. 

Educación

La Escuela de Jardinería ofrece talleres anuales especiales orientados a jóvenes con dificultades de aprendizaje. | +info

Cultura: visitas guiadas con intérpretes

Los museos de la ciudad ofrecen visitas guiadas con intérpretes de Lengua de Señas Argentinas. Los interesados deben comunicarse con cada uno de los espacios para concertar fecha y horario.

Para mejorar la accesibilidad en los museos se intervinieron 6 sillas de ruedas por las artistas rosarinas Marina Gryciuk, Majo Badra, Maite Acosta, Carolina Villanueva, Victoria Bueno y Anali Chanquia junto a Vanesa Galdeano, para los museos municipales de Rosario.

Asimismo, durante la Fiesta de Colectividades que se realiza año a año, se ofrece el servicio de asistencia a personas con discapacidad.

Turismo accesible: www.rosarioturaccesible.com