Articulación con organismos

Dirección de Discapacidad
CORRIENTES 2452
4808660/799 - Línea gratuita: 0800 4440660
Lunes a Viernes de 08:00 hasta 13:00

La Municipalidad de Rosario trabaja en cogestión con las ONGs vinculadas a la discapacidad y la comunidad para acordar acciones que promuevan la igualdad de oportunidades, la plena participación y la equidad en consonancia con la Ordenanza municipal Nº 9524/16.

Consejo Municipal de la Discapacidad

Tiene como objetivos velar por la no discriminación de las personas con discapacidad, controlar el cumplimiento de toda la normativa nacional, provincial y municipal dentro del ámbito de la Municipalidad de Rosario, interpretar dichas normas, proponer sus modificaciones y/o adecuaciones, así como la reglamentación de los procedimientos de otorgamiento de ayudas económicas.

Asamblea de organizaciones

Espacio de debate y resolución de propuestas y proyectos. Está integrada por las instituciones locales vinculadas a la temática de la discapacidad, incluidas en el Registro de Instituciones.

Comisión Fiscalizadora

Estudia la factibilidad económica de las demandas realizadas por personas con discapacidad e instituciones a la Dirección de Discapacidad. Está integrada por representantes del Poder Legislativo, del Poder Ejecutivo y de las organizaciones que aborden la temática de las personas con discapacidad, elegidas por la Asamblea de Organizaciones.