Línea gratuita de atención al ciudadano 147

Es un número telefónico gratuito y fácil de recordar, a través del cual los vecinos pueden canalizar sus consultas, reclamos y solicitudes sobre diversas temáticas vinculadas con el espacio público en la ciudad. El servicio está disponible durante las 24 horas, los 365 días del año, y desde el año 2018 cuenta con certificación de calidad según Norma IRAM 90600:2010.

Los operadores del 147 atienden las solicitudes de la ciudadanía, que son derivadas de manera inmediata a las áreas correspondientes para su resolución. Cada solicitud cuenta con un número para su seguimiento online o telefónico, llamando también al 147. Si la vecina o vecino ha dejado asentado su correo electrónico, también recibirá novedades sobre su solicitud allí.

Temáticas que atiende

  • Higiene urbana 
  • Tránsito
  • Taxis y remises
  • Transporte urbano de pasajeros
  • Transportes escolares y especiales
  • Estacionamiento medido
  • Alumbrado público
  • Semáforos
  • Señalización
  • Bicicletas públicas 
  • Calzadas y veredas 
  • Cloacas, desagües y zanjas 
  • Convivencia ciudadana

Rosario Responde

Otras formas de contacto con la Municipalidad para hacer reclamos:

  • Se pueden hacer reclamos en Twitter, sobre estas mismas temáticas, mencionando a la cuenta @RosarioResponde
  • Para reportar diversas situaciones relacionadas con el espacio público y los servicios municipales, también se puede usar la web app de Rosario Responde