147 Atención al Ciudadano

Ahora se puede consultar el ¿Cuándo llega? de forma automática, llamando al 147 e ingresando parada y linea. 

Es un número telefónico único, gratuito y fácil de recordar, a través del cual el vecino puede canalizar sus consultas y reclamos sobre movilidad y alumbrado público en la ciudad de Rosario. Atiende temas de movilidad y alumbrado público durante las 24 horas, los 365 días del año.

También el 147 atiende consultas y reclamos registrados por formulario on line y a través de la aplicación para celulares que pueden descargar los interesados bajo el nombre 147 Rosario.

Los operadores reciben un promedio de 4.000 solicitudes diarias sobre transporte urbano, transportes escolares y especiales, taxis y remises, semáforos, tránsito, estacionamiento medido, señalización vial y luminarias.

Las consultas y reclamos son derivados de manera inmediata a las áreas correspondientes para su resolución y se les asigna un número para su seguimiento on line o por teléfono llamando también al 147. Si el vecino ha dejado asentado su correo electrónico, recibirá asimismo novedades sobre su solicitud allí.

Temáticas que atiende

  • Tránsito: 
    • sistema MiBici TuBici
    • ciclovías y bicisendas
    • cocheras obstruidas
    • carga y descarga de mercaderías y materiales de construcción
    • vehículos sobre la acera
    • estacionamiento en lugar prohibido
    • vehículos abandonados, etc. 
  • Transporte urbano de pasajeros:
    • estado de los coches
    • recorridos
    • frecuencias y horarios
    • puntos de venta y recarga de tarjeta sin contacto
    • estado de refugios y postes
    • conducta del chofer, etc.
  • Transportes escolares y especiales:
    • estado de los coches
    • vehículos no habilitados
    • conducta del chofer, etc.
  • Taxis y remises:
    • estado de los coches
    • falta de servicio
    • agencias de radiotaxi y remiserías
    • vehículos no habilitados
    • conducta del chofer, etc. 
  • Semáforos:
    • lámpara quemada
    • semáforo apagado
    • intermitente o dañado
    • estado de carteles de mensajería variable, etc.
  • Estacionamiento medido:
    • funcionamiento de expendedoras de tickets
    • puntos de venta
    • medios de pago
    • frentistas, parquímetro personal, etc.
  • Señalización vial:
    • cartel deteriorado o dañado
    • poste o chapa sustraídos
    • cartel girado u orientación cambiada
    • pintura en calzada desgastada o dañada, etc.
  • Alumbrado público: 
    • lámparas
    • artefactos
    • tulipas
    • cables
    • columnas y postes

Rosario Responde

Nuevas formas de contacto con la Municipalidad para hacer consultas y reclamos:

  • Consultas sobre distintas temáticas vinculadas al espacio público (movilidad: transporte urbano de pasajeros, taxis, remises, estacionamiento medido, tránsito y semáforos) y alumbrado público por WhatsApp al 3415000147.
  • Reclamos sobre distintas temáticas vinculadas al espacio público (movilidad: transporte urbano de pasajeros, taxis, remises, estacionamiento medido, tránsito y semáforos) y alumbrado público por Twitter a @RosarioResponde.

 Aplicación para celulares

Es una herramienta desarrollada por la Municipalidad, como alternativa al número telefónico. | +info