Parque de la Arenera

Características de la obra:

Localización:
Sector de la costa central que abarca desde parque Sunchales hasta Ciudad Ribera.
Distrito:
Centro.
Superficie:
4 ha.
Ejecución:
Convenio público-privado suscripto entre la Municipalidad de Rosario y la firma MAUI.

El proyecto privilegia el recorrido público sobre el borde del agua, con una franja destinada a la generación de dos sistemas de recorridos públicos particulares: uno de pequeñas plazas o paseos que se dan en forma continua sobre la barranca, y otro de grandes ramblas y plazas generadas a uno de los lados de la avenida de la Costa.

En ambos casos, se jerarquizan los paseos públicos y se favorece la resolución en forma holgada y generosa hacia el borde de la barranca, en un recorrido inédito para los rosarinos a partir de la incorporación de nuevos espacios públicos.

De esta manera, además de incorporarse un espacio para el uso público en el nivel superior de la barranca, que le da continuidad al recorrido costero, se genera un paseo sobre el borde del río que con nueva iluminación, barandas, parquización, forestación y nuevo mobiliario urbano, como bancos y cestos de residuos, entre otros.

7.5 

km de recorrido peatonal de parques públicos que va desde la Estación Fluvial hasta la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas SA.

Estado:
En ejecución.