Paseo Pichincha

Se trata de la franja de aproximadamente 150 m. de largo por 30 m. de ancho que era ocupada por varias familias que vivían en condiciones sumamente precarias (algunas de hasta 10 integrantes), que se transformará en un nuevo espacio verde público: el Paseo Pichincha. Las familias que residían en la zona fueron relocalizadas mediante distintas propuestas que se consensuaron con los moradores, en base a la situación particular de cada grupo o persona.

Localización: Av. Aristóbulo del Valle entre Pichincha y Ovidio Lagos, a metros de la estación Rosario Norte.

Detalles:

  • Parquización del terreno completo luego del relleno y nivelación del mismo y la plantación de especies en su mayoría nativas de bajo mantenimiento entre arbóreas, gramíneas, trepadoras, etc.
  • Colacación de nuevas luminarias led en todo el predio y barandas de protección en el perímetro.
  • Emplazamiento de cinco esculturas hechas por el artista plástico rosarino Fabián Rucco. Se trata de la instalación Instrucciones para volar, que representa a un hombre y su comunicación con un ave. En su recorrido, el personaje va transformando su fisonomía hasta que al final y, como conclusión de la obra, se transforma en un pájaro en vuelo. La serie de esculturas (5) utiliza como materia prima madera de árboles que, por motivos técnicos, fueron retirados de la vía pública.
  • Ejecución de senderos de hormigón (250 m. lineales en un ancho de 2,50 m) en los cuales se dispondrán bancos de hormigón monopieza.
  • Reparación de las veredas a la calle ejecutadas también en hormigón y con las correspondientes rampas de accesibilidad. 

Paseo Pichincha