Bº Sindicato de la Carne

Distrito:
Sur.
Inversión:
$5.502.300

Detalles:

  • Pintura de fachadas y aberturas 74 torres que comprenden 592 departamentos.
  • Mejoras en las escuelas primarias N° 1279 Brigadier Estanislao López y N° 1090 Domingo Matheu, el Club 6 de Mayo y la vecinal Vicente López y Planes.
  • Equipamiento de espacios verdes; capacitación de formación de consorcios; y renovación de cañerías de cloacas.
Estado:
Finalizada.

Proyecto de Barrios Sustentables

La experiencia de Barrios Sustentables se desarrolla en el Bº Sindicato de la Carne, donde junto a los vecinos e instituciones barriales se elaboraron proyectos que comprenden relevamiento y plantación de árboles, realización de actividades culturales y de fortalecimiento de las instituciones, el desarrollo de ferias de economía solidaria, la instalación de energías renovables y la gestión integral de residuos sólidos, entre otras acciones.

Para poder poner en marcha estos proyectos, se censó al 70% de la población a fin de obtener indicadores precisos y focalizar los proyectos. La encuesta permitió tener un perfil de los vecinos el barrio, conocer sus intereses y necesidades. En base a esos resultados se están elaborando además, nuevos cursos de capacitación y obras relacionadas a la inclusión y prevención como la creación de obras aptas para las personas con discapacidad y la construccion de ciclovias, garitas y bicicleteros para mejorar la movilidad.