Ex Batallón 121

Cordón Ayacucho

La obra se realiza através de un mecanismo que contempla la formación de un fideicomiso administrado por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, cuyos socios serán el Estado provincial y un actor privado. El Estado provincial aporta el suelo, la empresa dispone los fondos para las viviendas y su infraestructura. La comercialización de las unidades quedará en manos del inversor quien, como contraparte, debe realizar obras en el Cordón Ayacucho, las que incluyen la infraestructura de servicios correspondiente a las nuevas calles –agua potable, cloacas, energía eléctrica, veredas y cordón cuneta y alumbrado público-, y construcción de 254 viviendas para relocalizar a las familias asentadas sobre esas trazas.

Detalles:

  • Apertura de las calles Centeno, entre Ayacucho y Patricias Argentinas; Ameghino, entre Ayacucho y Necochea; Dr Riva, entre Alem y Patricias Argentinas; Colón, entre Ivanovsky y Dr Riva; y Patricias Argentinas, entre Dr Riva y Uriburu.
  • Apertura del Pasaje B, entre Centeno y Garibaldi, de Ayacucho a Patricias Argentinas, y del pasaje C, entre Garibaldi y Ameghino, de Ayacucho a Patricias Argentinas
  • Ejecución de 203 viviendas en dúplex, de 2 dormitorios, y 51 en planta baja, de un dormitorio, destinadas a las relocalizaciones.
Estado:
En ejecución.

Dir. Gral. Policía de Investigaciones

Detalles:

  • Recuperación y refuncionalización de edificio de 2 plantas. La planta baja alberga las respectivas áreas de gobierno, un laboratorio informático, un salón de usos múltiples (SUM) para 100 personas, salas de reuniones y una sala de capacitación. Mientras que en la planta alta, se planificaron otras dos salas para el personal especializado.
  • Restauración de cubiertas de techo y fachadas, recomponiendo en su totalidad el revestimiento del frente, todos los elementos ornamentales originales y el reemplazo de aberturas.
  • En el interior, la refuncionalización de sus locales incluirá la incorporación de un ascensor para optimizar la accesibilidad del edificio, la provisión de nuevas instalaciones de climatización, detección de incendios, control de accesos y transmisión de datos, como así también la incorporación de nuevos núcleos sanitarios y la renovación de todas las instalaciones ya existentes.
Inversión:
$25.000.000.
Ejecución:
Ing. Pedro Minervino SA.
Estado:
Ejecutado.

Polo Tecnológico Rosario

Fideicomiso entre el gobierno provincial y el Polo Tecnológico Rosario. El edificio alojará a 17 empresas seleccionadas.

Supeficie:
4.800 m
Estado:
Ejecutado.

Detalles:

  • Acondicionamiento vigas y columnas.
  • Reemplazo del antiguo techo y pisos
  • Colocación de nuevas estructuras, aberturas de aluminio.

Entre fines del mes de noviembre y principios de diciembre de 2015 comienzan a operar en el Área Tecnológica Rosario las primeras 17 empresas que se instalarán en una de las naves remodeladas y reacondicionadas para tal fin.

Museo del Deporte

El edificio está contenido en una estructura metálica de 39 m de alto, que servirá de soporte para pantallas gigantes donde se proyectarán los eventos deportivos y culturales, convirtiendo este sector del parque en un ámbito de convocatoria masiva. En su interior alberga colecciones de trofeos, indumentarias, documentados gráficos, objetos de interés histórico que conforman el patrimonio deportivo de la ciudad y la provincia. También esta dotado de espacios de interacción digital, sala de conferencias, librería, tienda de indumentaria, bibliotecas, bar y otros programas anexos.

Parque Museo del Deporte

La obra abarca el área de parque público con espacios recreativos y de esparcimiento, que comprenderá las 30 ha que posee todo el predio y las distintas obras contempladas en el proyecto de reordenamiento urbanístico que el gobierno lleva adelante en el lugar. Esta nueva intervención abre el predio a la comunidad a través de la demolición de los muros perimetrales existentes y la apertura de calles que permitirán el acceso de todos los habitantes de la zona a un espacio históricamente cerrado.

Inversión:
$79.000.000.
Estado:
En ejecución

Parque Héroes de Malvinas

El proyecto del parque “Héroes de Malvinas” fue elaborado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas. Involucra 21 hectáreas comprendidas, específicamente, entre las calles Ayacucho, Olegario Víctor Andrade, Las Heras y pasaje Juárez.

Los trabajos comprendieron la demolición de muros perimetrales, la apertura de calle Gutiérrez, en la que se colocó piso de adoquines de cemento intertrabado; y la repavimentación de calle O. V. Andrade, donde se hicieron las conexiones necesarias con los caminos internos del área de protección histórica.

Para la inserción total del predio al contexto urbano, se llevaron a cabo tareas de ejecución de desagües pluviales y cloacales, alumbrado público en calles y espacios verdes, instalación general de provisión de agua y playa de estacionamiento.

En cuanto a la parquización en sí misma, y con el objeto de que los vecinos puedan acceder al predio y hacer uso del mismo, se llevaron a cabo tareas de forestación con nuevas especies arbóreas (tipas, lapachos y jacarandaes) y sembrado de césped. Además, se construyeron bicisendas de asfalto señalizadas, veredas, senderos y explanadas. Se colocaron todo lo que atañe al mobiliario urbano, como bancos, cestos y garitas de parada de transporte público.

Inversión:
$143.000.000
Estado:
Ejecutado

Área residencial

Se construyen 1.398 departamentos y 54 locales comerciales. Las viviendas tienen entre 1 y 4 ambientes y se distribuyen en 29 edificios, en las 8 manzanas destinadas al uso residencial dentro del predio.

Además de los inmuebles, se realiza la apertura de las arterias que conforman el área residencial: Benito Juárez (desde Ayacucho a Las Heras), Ibáñez (desde Ayacucho a Ing. Huergo), Bermúdez (desde Ibáñez a Esteban de Luca), Las Heras (desde Ibáñez a Esteban de Luca) y 3 calles internas más (desde Ibáñez a Benito Juárez).

Ejecución:
Unión Transitoria de Empresas (UTE): Petersen, Thiele & Cruz; Helport SA y Pecam SA.