Doble traza de avenida Wilde

Distrito:
Noroeste.
Tramo:
Wilde desde Mendoza a Autopista Rosario-Córdoba
Inversión:
$38.000.000
Ejecución:
Municipalidad de Rosario y Gobierno de la Provincia de Santa Fe
Estado:
Finalizada.

El proyecto consistió en la ejecución de media calzada de pavimento rígido y cordones integrales, en una longitud de 800 metros para la doble traza de avenida Wilde, entre Av. Calasanz y colectora de Autopista Córdoba.

La obra se ejecutó a partir del borde externo del pavimento existente en un ancho de 7,50 metros con cordón integral por el lateral este, en un ancho de calzada total de 15 metros sin cantero central que responde a las necesidades del alto volumen de tránsito pesado por la demanda del Mercado de Concentración de Fisherton, ubicado en la intersección de las avenidas Calasanz (prolongación de calle Mendoza) y Wilde.

El tramo construido en Wilde brinda servicio a un tráfico regional, ya que es el enlace vial por el que circulan los productos que se transportan por la autopista Rosario–Córdoba, provenientes de distintas localidades con destino al Mercado de Concentración de Fisherton, y también a establecimientos comerciales e industriales de la zona. Asimismo se constituye como una importante vía de tránsito para los vecinos de los barrios Fisherton y Belgrano.

Detalles de la obra

El diseño estructural de la doble traza es de carácter rígido, con veredas de 3,50 metros a cada lado. La Etapa 1, ejecutada previamente, fue una de las obras de compensaciones del Parque Habitacional Ludueña, realizado por el fideicomiso Los Pasos, que cambió uno de los ingresos a la ciudad, particularmente para el Mercado de Concentración de Fisherton, para el barrio, los clubes (Old Resian y Caranchos) y para las empresas de logística, comercialización y servicios que están en la zona.

El proyecto también contempló la ejecución de desagües pluviales, destinados a sanear de modo integral el sector. La zona contaba con drenajes a cielo abierto (zanjas) que dificultan el drenaje y escurrimiento normal del agua de lluvias.