Mejora de fachadas

El Área Histórica ya se ve distinta. Juntos vamos a poner en valor las fachadas de locales y viviendas, porque cuando cuidamos la ciudad entre todos, se ve y se vive mejor. 

Esta zona es parte de nuestra identidad y representa uno de los sectores turísticos y comerciales más importantes de la ciudad. Conservarlo en buen estado es responsabilidad de todos y juntos podemos mantenerlo siempre atractivo para nosotros mismos y nuestros visitantes.

¿En qué consiste?

Retiro de graffitis con hidrolavado con un equipo técnico y operativo vamos a realizar un trabajo intensivo para el retiro de graffitis. Vos colaborá con la provisión de energía eléctrica y agua.

Pintura de frentes si tu frente requiere pintura, te ofrecemos la mano de obra. Vos colaborá con la pintura, un equipo asesor también podrá ayudarte a definir cuál es la mejor opción.

Intervención artística en persianas si sos comerciante, podés ceder tu persiana para que un grupo de artistas plasme su obra y que se convierta en arte.

Pasos a seguir

 

Podés inscribirte online completando el siguiente formulario ó solicitá la visita de un asesor escribiendo a: fachadas@rosario.gov.ar

Zona de intervención

La pintura de fachadas tiene un cupo de 200 frentes.  El hidrolavado tiene un cupo de 100 frentes.  Las persianas artísticas, 50.  Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 60 días a partir del cierre de la inscripción.

Intervención en persianas

La Municipalidad, a través de una convocatoria abierta, seleccionó artistas de todo el país para plasmar su obra en persianas de comercios céntricos. Conocelos.

 

Preguntas frecuentes