Un millón de árboles para Rosario

Actualmente la ciudad cuenta con 420 mil árboles en las veredas y espacios verdes. La meta planteada para el 2030 es llegar a vivir en una ciudad con 1 millón de árboles, es decir, un árbol por cada rosarino.

Para cumplir la meta nos gustaría conocer cuántos arboles tienen los rosarinos en sus casas. Para ello, te invitamos a sumarte contándonos cuántas y qué especies tenés en tu hogar, institución o local.

Participá completando el formulario.

Los vecinos que quieran plantar árboles en sus casas o instituciones, pueden acercarse a la Dir. Gral. de Parques y Paseos (Moreno 2350, lunes a viernes de 7 a 13 hs.), con el impuesto de la TGI, donde se encuentran más de seis mil árboles que la Dirección ha cuidado y están a disposición de manera gratuita para ser plantados en algún lugar de la ciudad de Rosario en el que puedan crecer y ayudar a mejorar todo el barrio. 

La importancia de los árboles

Los árboles cumplen una función vital en las ciudades, aportan sombra, contribuyen a bajar las temperaturas, mejoran calidad del aire, benefician la salud de los ciudadanos y reducen la contaminación sonora. Además, embellecen las plazas, paseos, parques y calles que los ciudadanos transitan diariamente.

La forestación rosarina está distribuida teniendo en cuenta el tamaño, la especie y el colorido y floración que estas presentan según las estaciones del año. De esta manera, se puede disfrutar de una ciudad en armonía con la biodiversidad que presenta.

El mantenimiento y la plantación de nuevos ejemplares se realiza bajo una planificación que contempla el arbolado de alineación, el diseño paisajístico y la jerarquización de las especies autóctonas. Para ello, desde 2005, se lleva adelante un censo de arbolado urbano. En ese año se contabilizaron un total de 185.029 árboles en veredas, tal cifra trepó a 219.946 en 2015.