Mantenimiento de espacios verdes

Dirección General de Parques y Paseos
MORENO MARIANO 2350
Conmutador: 4808798/497/664/495
Lunes a viernes de 07:00 a 13:00

La Dirección General de Parques y Paseos trabaja en función de una mejora cualitativa continua de los espacios verdes de la ciudad, planificando y supervisando los mismos. Realiza el mantenimiento operativo de los parques públicos. 

  • Las plazas, plazoletas y canteros centrales están a cargo de las Áreas de Servicios Urbanos (ASU).
  • En cuanto al mantenimiento del arbolado urbano, la planificación es centralizada y la operatividad descentralizada y equitativa por cada distrito.
  • En caso de situaciones de emergencia por la caída de un árbol por tormenta por ej., el área responsable de la asistencia, que puede determinar la gravedad del caso y su correspondiente plazo de intervención, es Defensa Civil.

Durante la época que corresponde al calendario de plantación, se entregan en forma gratuita y permanente, ejemplares de distintas especies. Quienes quieran plantar un árbol en su domicilio o una institución de la ciudad, pueden acercarse a Moreno 2350, con el impuesto de la TGI.

Parques, plazas y paseos

Taller de herrería para parques, plazas y paseos

Es el espacio donde se centralizan los trabajos de mantenimiento, reparación y construcción de mobiliario y juegos para plazas. Los trabajadores del taller son quienes construyen juegos inclusivos, fabricados íntegramente en material de uso mecánico respetando las normas de seguridad IRAM. El personal está encargado de la construcción, mantenimiento de bebederos, bicicleteros, protectores de árboles, además de la reparación de cestos emplazados en las calles de la ciudad.

Arbolado Público
Consultas y reclamos. Mantenimiento Urbano