Dirección de Educación Ambiental
LAGOS OVIDIO 1614
Tel. 4802740 int 135

El programa se inició con el objetivo de sumar experiencias y vínculos, potenciar y multiplicar acciones que se promueven en cada escuela, y difundir conductas ambientales transformadoras.

La red busca generar compromiso entre sus miembros y promover el protagonismo de los jóvenes en una nueva forma de entender la gestión ambiental.

El eje central del trabajo persigue la autogestión y el sostenimiento en el tiempo de las acciones formuladas, generar espacios de intercambio entre las instituciones que la conforman y facilitar, acompañar y promover el desarrollo de proyectos ambientales.

Se abordan temáticas vinculadas al desarrollo sustentable como:

  • Generación, separación y reciclado de residuos domiciliarios
  • Consumo responsable
  • Utilización de recursos vitales como el agua
  • Incorporación en la vida cotidiana de energías limpias
  • Ahorro de energía no renovable como la eléctrica
  • Actividades del Programa Rosario más limpia

Trabajar desde una estructura de red posibilita la participación comunitaria y facilita los vínculos entre los sujetos y las instituciones. Se fomenta así la cooperación, la integración y el estímulo a la creatividad.

Desde esta perspectiva, la propuesta es educar desde el compromiso, concibiendo a la escuela como promotora de conductas ambientales para sumar esfuerzos y cooperar entre las instituciones con intereses comunes para que el impacto social sea mayor.

 

Facebook