Literatura en flor: Convocatoria literaria para jóvenes

Literatura en Flor es una convocatoria literaria de la Dirección de Juventudes y la Biblioteca Argentina. Busca recoger escritos, poemas, cuentos y ensayos que sean originales y creativos, en los que se muestre el punto de vista de las juventudes en torno al tema florecer como metáfora de crecimiento, expansión, participación y potencia.

Los trabajos literarios recibidos se publicarán en una antología literaria que editará la Municipalidad. Además, serán premiados con material de la Editorial Municipal y de la Biblioteca Argentina.

El jurado está conformado por Pablo Colacrai, Marianela Luna y Pabliko, destacadas personalidades referentes en diversos ámbitos de la expresión escrita de la ciudad.

La inscripción estuvo abierta hasta el 15 de Noviembre.

Reconociendo y celebrando a las juventudes como protagonistas indiscutibles, Literatura en Flor se abre a toda la ciudad.

Ser joven es mucho más que usar peinados de moda o seguir un influencer en las redes. Las juventudes, en tanto portadoras de diferencias y singularidades, construyen su pluralidad y diversidad en los distintos espacios sociales y van surgiendo con distintos rostros, olores, sabores, voces, sueños, dolores, esperanzas. Juventudes que han redefinido sus maneras de habitar estos tiempos: desde el barrio y la escuela, las universidades y las fábricas, los emprendimientos, el arte y la cultura. Juventudes a las que debemos darle oportunidades para que puedan involucrarse, darles la palabra y la acción.

Por consultas sobre la convocatoria podés escribir a juventud@rosario.gob.ar o rosariomasjoven@gmail.com.