Fondo de Asistencia Educativa

Fondo de Asistencia Educativa (FAE)
MORE FELIPE 929
Tel.: 4807071/072

El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) fue creado por decreto Nº 5085, el 30 de octubre de 1968. Es un espacio de participación y decisión ciudadana para descentralizar los fondos municipales o comunales destinados a la educación pública. En este caso particular siendo un ente tripartito integrado por la Municipalidad de Rosario a través de un delegado que ejerce la conducción, un responsable del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y un responsable de la Federación de Cooperadoras Escolares.

0800 444 0585: línea de teléfono gratuita. 

Todos por la escuela

El proyecto aborda de manera integral el estado de los edificios escolares y su entorno promoviendo la vinculación de la comunidad educativa con la participación de la sociedad en procesos que visibilicen el compromiso por la Educación Pública.

Las escuelas interesadas en participar del proyecto deben completar el siguiente formulario.

Crónicas de Porte

Se trata de un proyecto educativo - deportivo que ofrece a escuelas de la ciudad la realización de talleres dinámicos con la presentación de moderadores y de deportistas olímpicos y paraolímpicos con el objetivo de desarrollar diversos contenidos pedagógicos desde la perspectiva deportiva tomando como ejes el respeto, la solidaridad y la integración.

En épocas donde la violencia y el desencanto se instalan en las crónicas diarias rescatamos socialmente otras voces que pregonan el trabajo en equipo, la hermandad, la camaradería, el esfuerzo personal y colectivo en busca de objetivos.

Crónicas de Porte es un ciclo de encuentros entre deportistas y estudiantes que, a razón de dos veces por semana, se extenderán por diferentes instituciones educativas de la ciudad durante el resto del año. El objetivo principal de la iniciativa es transmitir conocimientos y los valores del deporte.

Las actividades en cada colegio proseguirán más allá de las charlas con diversos trabajos grupales en las aulas, buscando que los alumnos aprendan sobre la importancia de los deportes en la vida cotidiana, que conozcan el contexto histórico, los deportes que intervendrán en los próximos Juegos, información sobre los países participantes, que reconozcan símbolos y sus mensajes de integración, que comprendan la diferencia entre actividad física y deportes, entre otros aspectos importantes.

El ciclo cuenta con material audiovisual que consiste en 12 videos que narran la historia de vida de referentes olímpicos y paraolímpicos de distintas disciplinas.

Los alumnos podrán trabajar con material didáctico (videos) acerca de los diferentes enfoques que el deporte tiene en la vida social de cada individuo. Luego de esto formarán parte de una instancia presencial en la que recibirán la visita de periodistas y atletas con quienes podrán compartir experiencias.

Para participar del proyecto, las escuelas interesadas debe completar el siguiente formulario.

Comisión Administradora del FAE Rosario

El FAE tiene por finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal, el mantenimiento de los edificios de propiedad privada arrendados por la Provincia para el funcionamiento de escuelas de los diversos niveles de enseñanza y contribuir al equipamiento de las escuelas. 

Registro de proveedores

Si querés inscribirte como proveedor del FAE presentá el siguiente formulario en las oficinas de Felipe Moré 929 en el horario de 9 a 13 hs:

Requisitos de permanencia en el Registro de Proveedores por categoría: