Escuela para Animadores. Inscripción abierta

Escuela para Animadores
WHEELWRIGHT GUILLERMO 1402
4802545 (int. 112)

Es una propuesta de educación no formal iniciada en el año 2006, destinada a dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores, realizadores audiovisuales jóvenes y adultos. Funciona en el Espacio Animado de La Isla de los Inventos.

La formacion tiene una duración de 2 años de cursado. Los alumnos reciben capacitación en la creación, el desarrollo y la realización de producciones propias, trabajando en la técnica de dibujo animado tradicional asistido por computadora.

Recibe anualmente a 60 alumnos locales y de países limítrofes, ya cuenta con 250 animadores graduados y 25 son los cortos producidos en la escuela

Inscripción

La inscripción está abierta hasta el viernes 9 de marzo  y se realiza de forma online  en: www.ceroveinticinco.gob.ar (para la Escuela Ceroveinticinco) y en www.centroaudiovisual.gob.ar (para la Escuela para Adultos)

Los aspirantes deben:

Primer año

  1. Completar formulario online.
  2. Enviar 10 (diez) dibujos propios en formato .jpg (tamaño máximo de cada dibujo 2MB) a escuelaanimadores@gmail.com

Segundo año

Pueden inscribirse estudiantes con primer año cursado y aprobado.

  1. Completar el fomulario online.

Turno ceroveinticinco

  • La única condición es ser socio ceroveinticinco y completar el formulario online. 
  • + info: Chacabuco 1371, de 10 a 14 h, tel. 4802545/728.

Escuela para Animadores Ceroveinticinco

Es un espacio de creación de dibujos animados. Cuenta con un turno anual para niños, niñas y jóvenes con sede en la Isla de los Inventos y propone trayectos cortos e itinerantes por los barrios de la ciudad.

La animación posibilita contar historias fantásticas, reales o imaginadas. Algunos de los contenidos propuestos son: breve historia de la animación, dibujos, sistema de animación en 2D tradicional, guión, story board, construcción de personajes, planos, movimientos de cámara, elaboración de fondos y desarrollo de proyectos.

Horarios

  • Martes de 18 a 20 h. Para chicos de 14 a 17 años.
  • Sábados de 9 a 11 h o de 11 a 13 h. Para chicos de 9 a 13 años.
  • Cupos limitados.

El Programa Ceroveinticinco tiene una cuota mensual de $75 y la Escuela para Adultos de $450 mensuales. Hay un cupo de 40 estudiantes y se otorgan 10 becas.