Escuela Orquesta Barrio Ludueña. Inscripción abierta

Escuela Particular Incorporada Nº 1027 Luisa Mora de Olguin
HUMBERTO 1º 5301
4371127

La Escuela Orquesta es un proyecto pedagógico, artístico y social que depende de la Secretaría de Cultura y Educación a través de la gestión del Área de Cultura del Distrito Noroeste. Acompañan en el proyecto la  Institución Salesiana y la Fundación Allegro Argentina.

Inscripción abierta para niños y jóvenes de 7 a 17 años.

Se encuentra abierta la inscripción a sus cátedras de violín, viola, violoncello, contrabajo, percusión, flauta traversa, oboe, clarinete, corno francés, trompeta, trombón, audioperceptiva, música de cámara, coro y práctica orquestal. Todas sus cátedras y talleres son gratuitos.

La inscripción se realiza personalmente en cualquiera de sus dos sedes institucionales:

  • Escuela N° 1027 Luisa Mora de Olguín, Humberto Primo 2401 (entre Larrea y Camilo Aldao) De lunes a viernes de 8.30 a 12.30 h y de 14 a 18 h o sábados de 8.30 h a 12.30 h
  • CMD Noroeste Olga y Litica Cossettini Provincias Unidas 150 Bis. 1° Piso, oficina 36 De lunes a viernes de 14 a 18 h.

No se necesita contar con instrumento propio, ni poseer conocimientos musicales previos. 

Funcionan como organismos estables:

  • Ensamble de Percusión
  • Ensamble de Violoncellos
  • Música de Cámara

No se trata sólo de una orquesta que funciona en una escuela. El estado municipal, la comunidad educativa con su personal docente, administrativo y directivo y los vecinos, construyen una red vincular tendiente a generar condiciones de participación, igualación de oportunidades y calidad en esas oportunidades.