Escuela Orquesta Barrio Ludueña

Escuela Particular Incorporada Nº 1027 Luisa Mora de Olguin
HUMBERTO 1º 5301
4371127

La Escuela Orquesta es un proyecto pedagógico, artístico y social que depende de la Secretaría de Cultura y Educación a través de la gestión del Área de Cultura del Distrito Noroeste. Acompañan en el proyecto la  Institución Salesiana y la Fundación Allegro Argentina.

Funciona en la Escuela Nº 1027 Luisa Mora de Olguin. Además se dictan clases de Violín, Corno, Trompeta y Trombón en el Centro Municipal de Distrito Noroeste.

Posee 16 talleres gratuitos y 220 destinatarios directos de 3 a 16 años de edad, que estudian en contraturno escolar: violín, viola, violoncello, contrabajo, percusión, clarinete, flauta traversa, corno, trompeta, trombón, música de cámara, audioperceptiva y práctica orquestal.

Funcionan como organismos estables:

  • Ensamble de Percusión
  • Ensamble de Violoncellos
  • Música de Cámara

No se trata sólo de una orquesta que funciona en una escuela. El estado municipal, la comunidad educativa con su personal docente, administrativo y directivo y los vecinos, construyen una red vincular tendiente a generar condiciones de participación, igualación de oportunidades y calidad en esas oportunidades.