Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa

Escuela Municipal de Música "J. B. Massa"
OROÑO NICASIO 1540
Distrito: Centro
Contacto
Tel. 4802537
Lunes a viernes de 8 a 21 h.

En la institución se puede cursar el Profesorado de Educación Musical y realizar cursos de Capacitación Instrumental en diversas especialidades, con diferentes metodologías y para variadas edades.

Profesorado de Educación Musical

Esta carrera se compone de materias de contenido estrictamente musical así como de materias pedagógicas y humanísticas que son de fundamental importancia para el futuro docente. Todas las materias son de cursado obligatorio con excepción de Historia de la Música I, II.

  • Asignaturas: Audioperceptiva, Armonía análisis e improvisación para educadores, Historia de la Música, Psicopedagogía, Psicología infantil, Psicología del adolescente, Didáctica de la música, Canto, Dirección Coral, Folclore, Flauta dulce, Piano, Guitarra.
  • Modalidad: con arancel. Cursado de lunes a viernes de 18 a 22 hs.
  • Inscripción: Se realiza a fines del ciclo lectivo anterior.
  • Requisitos: estudios secundarios completos, conocimientos de música para los exámenes de ingreso teórico e instrumental (piano o guitarra).
  • Duración: 3 años
  • Otorga título habilitante reconocido por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, con incumbencia en todo el territorio de la República Argentina para los niveles inicial y secundario.

 

Actividades de Capacitación Instrumental

Los cursos se dictan entre marzo y noviembre de cada año y la inscripción se realiza a fines del año anterior.

Taller de iniciación musical

Destinatarios:
 Niños de 5 a 8 años. Con arancel.
Modalidad:
Clases grupales con un máximo de 10 niños (agrupados por edad). Se dicta una clase semanal donde los niños juegan con diversos instrumentos.

Método Suzuki

Destinatarios:
 Niños de 5 a 7 años. Se dicta únicamente para los instrumentos piano, guitarra, violín, violoncello. Con arancel.
Modalidad:
Dos clases semanales (una individual y otra grupal) contando fundamentalmente con la participación de los padres.

Ciclo de Capacitación Instrumental

Destinatarios:
Niños entre 9 y 12 años. Y adolescentes a partir de los 13 años. Con arancel. Matrícula limitada.
Modalidad:
Los niños (entre 9 y 12 años) ingresan por sorteo en los turnos mañana o tarde, los cuales funcionan entre las 8 y las 18 hs., y pueden cursar únicamente los instrumentos: guitarra, piano, flauta dulce o flauta traversa. A partir de los 13 años,  los interesados pueden ingresar, previo cursillo o audición, a todas las especialidades instrumentales. En este ciclo deberán cursar de manera obligatoria las asignaturas: Instrumento (clase individual de 30 minutos por semana) y Lenguaje Musical (clase grupal de 2 horas cátedra semanales).
Especialidades instrumentales:
Flauta, fagot, clarinete, saxofón, trompeta, violín, viola, violoncello, contrabajo, bajo eléctrico, bandoneón, batería, piano, teclados, guitarra clásica, guitarra eléctrica, canto y repertorio (para mujeres de 16 a 40 años y hombres de 18 años a 42 años).

Taller de interpretación de la Canción Popular

Destinatarios:
 Mujeres mayores de 16 años y hombres mayores de 18 años. Con arancel. Matrícula limitada.
Modalidad y duración:
Tres años. Tres clases semanales. Lenguaje musical (2 horas cátedra), Vocalización (1 hora cátedra), Canto con acompañamiento de guitarra (1 hora cátedra).