Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa

Escuela Municipal de Música J. B. Massa
OROÑO NICASIO 1540
4802537
Lunes a viernes de 08:00 a 21:00

La institución ofrece propuestas de formación musical en diversas especialidades, con diferentes metodologías y para variadas edades. Los cursos se dictan entre marzo y noviembre de cada año. Se publican los días y horarios de inscripción y cursado cuando están vigentes.

.Capacitación Instrumental

  • Taller de Iniciación Musical (para niños de 5 a 9 años, arancelado). 
  • Curso Método Suzuki (para niños de 5 a 7, capacitación en el uso del piano, guitarra, violín y violoncello, arancelado). 
  • Taller de Interpretación de la canción popular (mujeres desde 16 y hombres desde 18 años).
  • Ciclo de Capacitación instrumental (especialidades instrumentales: flauta, fagot, clarinete, saxofón, trompeta, violín, viola, violoncello, contrabajo, bajo eléctrico, bandoneón, batería, piano, teclados, guitarra clásica, guitarra eléctrica, canto y repertorio, para mujeres de 16 a 40 años y hombres de 18 años a 42 años).

Experiencia Suzuki en Rosario

El Método Suzuki o de la Lengua Materna es un método de enseñanza musical pensado para los más pequeños y basado en los principios generales del aprendizaje de la lengua nativa. Desde sus primeros años el niño puede aprender a tocar un instrumento en un clima similar al que necesita para comenzar a hablar.

La Escuela Municipal de Música incorporó en el año 1999 este Método a través del Curso Suzuki de Guitarra, que comenzó a funcionar con un grupo de 12 alumnos de 4, 5 y 6 años. Luego se extendió la propuesta, incorporando el Curso Suzuki de Piano y el de violín.

Entre las actividades organizadas por los cursos Suzuki se encuentra el Festival Internacional Suzuki de Rosario el cual abarca distintas actividades vinculadas a este método de aprendizaje musical, entre las que se destacan cursos de capacitación para docentes, conciertos, encuentros de docentes y de alumnos y clases magistrales y grupales.