Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea

Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico "Ernesto de Larrechea"
SANTA FE 1712
Distrito: Centro
Contacto
Tel. 4802541
Horario de funcionamiento cultural: lunes a viernes de 8 a 11 y de 15 a 23 h. Administración: lunes a viernes de 8 a 12 h y de 15 a 19 h.

La Escuela brinda una formación, desde lo artístico, lo técnico y lo humano, para una educación integral en las especialidades de Danza Clásica y Arte Escénico.

Objetivos institucionales:

  • Enseñar e introducir a niños en el conocimiento de la técnica de la danza y actoral.
  • Crear un espacio para el intercambio cultural entre las diferentes especialidades.

Requisitos generales:

Ingreso: 6 años cumplidos para Arte Escénico y para Danza Clásica.

El curso se extiende durante 8 años para la especialidad de Arte Escénico y 9 años para Danza Clásica.

Ciclo lectivo:

  • De abril a diciembre
  • Turno mañana y tarde: según las posibilidades del alumno

Inscripción:

Se realiza en octubre de cada año

Organismos dependientes:

  • Ballet Estable Municipal
  • Ballet Municipal de Danzas Argentinas
  • Ballet Español Municipal

Historia

El 5 de mayo 1925, según Ordenanza municipal Nº 18, se creó el Teatro Infantil Municipal, bajo la dirección de su fundador, Ernesto de Larrechea.

Los niños que lo acompañaron fueron, desde entonces y para siempre, los destinatarios de todos sus sueños en el viejo escenario dominguero de El Picadero, en el Jardín de Niños del Parque de la Independencia.

Los “pibes artistas”, así reconocidos por sus representaciones en asilos, hospitales y escuelas, pronto necesitaron mayor perfeccionamiento y espacio. El nuevo lugar fue el llamado Altos del Mercado Central.

Continuadora de su obra, su hija Lucrecia de Larrechea de Lobos transforma el Teatro en Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico, dándole el nombre de Ernesto de Larrechea. Años después, la profesora Nelly Vasta se hace cargo de la dirección.

Esta institución, especializada en la enseñanza libre y gratuita de danza y teatro, estrena su primera casa en el inmueble de Santa Fe 658. Pasados los años, la escuela siguió creciendo. Vino luego su actual edificio de Santa Fe 1712, donde hoy, y desde hace más de 20 años, está bajo la dirección de Silvia Tani, también ex alumna.

Su casi millar de alumnos, niños y adultos rosarinos, son la respuesta a esta formación artística integral. El Ballet Estable, el Ballet de Danzas Argentinas y el Ballet Español, dependientes de la Institución, consolidan en el presente el prestigio del establecimiento.