Convocatoria a escuelas para celebrar el 165 aniversario de Rosario

El cupo de alumnos participantes se encuentra cubierto para esta edición.

Rosario, una ciudad para armar y amar

Rosario fue declarada ciudad en 1852 por el gobernador Domingo Crespo. Sin duda, esa declaración sintetizó procesos históricos que habían dado a la Villa del Rosario un lugar protagónico en la historia argentina. Fue también resultante del reconocimiento que le fuera conferido por hombres como Sarmiento y Urquiza. Pero a la vez, y sobre todo, el logro de aquellos hombres y mujeres que la habitaban, que confiaban en el potencial de su tierra y en la importancia de las causas justas y colectivas.

A 165 años de esta declaración, afirmamos que construir ciudad sigue siendo una tarea colectiva y en constante movimiento. Una búsqueda de espacios y tiempos comunes. Un ejercicio de participación que nos demanda encuentro, compromiso y el reconocimiento de todos los que la habitamos, incluyendo, y muy particularmente, la mirada  y la perspectiva de los niños.

El sábado 5 de agosto se debatirán ideas y compartirán conclusiones; viajarán por los espacios y los tiempos de su ciudad: conocerán su historia, sus personajes, sus anécdotas, y terminarán el recorrido en un encuentro entre todos los participantes y  la Intendenta.

Al cierre de estas actividades, todos los chicos y sus familias podrán disfrutar una tarde en el Jardín de los Niños.