Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada

Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada
BAYO SERVANDO 799
Tel/Fax: 4804678
Lunes a viernes de 08:00 a 19:15, Sábado de 09:00 a 13:00

La Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada funciona desde 1996 en un edificio de estructura moderna que cuenta con tres pisos. Se trata de una biblioteca de barrio zona centro-oeste de la ciudad que promueve la formación, la recreación y la integración con la comunidad por medio de las diferentes actividades brindadas.

El lugar cuenta con una sala de lectura climatizada, una sala infantil  con una importante colección de literatura y juegos didácticos, una beboteca pensada para niños de 0 a 3 años y una sala multimedia con 6 computadoras equipadas con acceso a internet que pueden ser empleadas por hora con un pago mínimo. También pueden efectuarse impresiones, fotocopias y grabaciones de CD o DVD con un costo.

Entre los servicios que se ofrecen se encuentra el de referencia bibliográfica, alfabetización informacional y el uso de internet. Existe además un asesoramiento personalizado, que otorga valor agregado a todos estos servicios.

Las visitas guiadas están destinadas a alumnos y docentes de los jardines y de establecimientos primarios y secundarios. Con el objetivo de introducirlos y afianzarlos en la cultura de la lectura y el amor al libro, se los invita a recorrer secciones y conocer los servicios que se ofrecen. Durante una hora se intenta estimular la imaginación, convirtiendo a la biblioteca en un lugar de encuentro entre el conocimiento y la recreación, se cuentan historias, se escuchan relatos y se comparten juegos referidos a fechas especiales.

Talleres

  • Literatura, lectura y escritura para jóvenes y adultos
  • Taller lúdico Contar, cantar y jugar. Para niños de hasta 4 años
  • Lectura lúdica con niños de 5 a 12 años
  • Ajedrez para niños, jóvenes y adultos
  • Radio y comunicación para niños de 8 a 13 años
  • Taller para aparender a usar el teléfono móvil y potenciar los beneficios que brinda el dispositivo
  • Memoria e información. Espacio recreativo para ejercitar de manera lúdica la mente y el cerebro

Propuestas para escuelas

  • Kilómetros de Tinta. Universos literarios de diversos autores (Borges, Conti, Storni y Walsh) y competencias en el uso de la información. Actividad destinada a contingentes educativos de nivel secundario y terciario y grupos de adultos.
  • Planeta Biblioteca: La aventura de leer. Visita guiada y promoción de la lectura. Actividad destinada a escuelas de nivel inicial y primario.
  • Koha: primera estación. Taller de usos de catálogos en línea para nivel secundario y Eempas. 

+info e inscripciones: 4804678 | actividadesestrada@rosario.gob.aralfin@rosario.gob.ar

Requisitos para asociarse

Para asociarse se debe pagar $15.- pesos por única vez.