Biblioteca Depositaria de las Naciones Unidas

Biblioteca Depositaria de las Naciones Unidas
SANTA FE 1553
4802731/4802538-39 (int 134)
Lunes a viernes de 08:00 a 18:00

La Biblioteca Argentina “Juan Alvarez”  funciona como depositaria de las publicaciones de las Naciones Unidas. Estas publicaciones son de tipo monográfico, anuarios, informes, documentos oficiales y publicaciones periódicas, que incluyen a los trabajos de Naciones Unidas como los de organismos especializados, entre ellos: Organización Mundial del Comercio (OMC), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otros.
El próposito de este espacio es promover y difundir los fines y principios de este organismo internacional en forma gratuita a investigadores y público en general. 

Se reciben periódicamente libros de todos los temas publicados por los principales organismos. Los mismos son analizados y se puede acceder a ellos por tema, título, autor y serie. Los temas predominantes de la colección son: derechos humanos, desarrollo sostenible, desarrollo económico y social, estadísticas, estudios de población, medio ambiente, comercio internacional, conflictos armados, desarme, derecho del mar, política comercial, administración pública.

Se ofrece un servicio de préstamo en sala para todas las publicaciones, las cuales se podrán fotocopiar con el requisito de dejar un documento. Los socios de la Biblioteca Argentina "Juan Álvarez" podrán acceder al préstamo a domicilio, únicamente para la colección de libros.

El nombre "Naciones Unidas", concebido por el presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt, se usó por primera vez en plena segunda guerra mundial, el 1º de enero de 1942. Ese día se aprobó la "Declaración de las Naciones Unidas", en la que representantes de 26 naciones comprometieron a sus respectivos gobiernos a seguir luchando juntos contra las Potencias del Eje.

Modelo ONU