Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez

Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez
ROCA PTE. JULIO ARGENTINO 731
Tel. 4802538/39 - Tel/fax: 4802561
Lunes a viernes de 7 a 19.30, sábados de 9 a 13.30 hs. Sala infantil: Lunes a viernes de 8 a 18.45 hs. y sábados de 9 a 13 hs.

Es la biblioteca pública más importante de la ciudad de Rosario y de la provincia de Santa Fe. Fue inaugurada en el año 1912, luego de la gestión efectuada por el Dr. Juan Álvarez, quien en su carácter de Secretario de la Municipalidad de Rosario, impulsó su construcción en el antiguo Patio del Mercado. Desde el año 1956 lleva su nombre.

En 2017 inició un proceso de renovación integral y ampliación del edificio para repotenciarlo junto a los servicios que se prestan a sus visitantes

Su gran salón de lectura es destacado en el centro de la ciudad. Su colección de más de 200.000 libros cuenta con un catálogo on-line para consulta. Ofrece servicio de préstamo a domicilio, referencia, asesoramiento bibliográfico, búsquedas especializadas y colecciones especiales tales como la Biblioteca de Autores Rosarinos, novelas de estantería abierta, impresiones en Braille y audiolibros en el Servicio de Lectura Accesible  y su propio taller de encuadernación. 

La programación anual integra talleres culturales, ciclo de cine, seminarios, charlas, presentaciones de danza, recitales, conciertos, ciclos de poesía y salud, jornadas de lecturas, ferias literarias, presentaciones de libros, visitas guiadas y muestras.

Costo de inscripción $ 15, por única vez. Consultá requisitos de lectura en sala y préstamo a domicilio aquí

Sala Infantil y Pedagógica

Ofrece un inmenso catálogo de libros para niños y material pedagógico, juegos, espacios para intervenir, dispositivos tecnológicos con aplicaciones especialmente diseñadas para niños que proponen adivinanzas, trabalenguas, audiocuentos, greguerías y animaciones con diversas opciones de musicalización. Además, un smart tv presenta a la Biblioteca Argentina como un escenario para la ficción, donde un relato titulado Había una vez… narra las aventuras de una niña que de pronto despierta en la sala de lectura sin saber dónde se encuentra y se convierte en un personaje de cuento.

También aquí funciona la Bebeteca, un espacio para niños más pequeños donde la letra se texturiza, es mullida y acogedora.

Twitter

Agenda

18/08/17
Charlas y congresos

Agenda

18/08/17
Música

Agenda

19/08/17
Música

Agenda

22/08/17
Artes visuales