Vestimenta

Secretaría de Economía Social
BUENOS AIRES 856 4
Lunes a viernes de 08:30 a 14:00

Fortalece emprendimientos productivos del rubro textil y del calzado integrados por actores sociales comprometidos con los valores de equidad, solidaridad y esfuerzo compartido.
Además brinda las herramientas necesarias que permiten un verdadero proceso de desarrollo, propiciando la capacitación específica como premisa indispensable para generar la igualdad de oportunidades mientras se impulsan sectores sociales, productivos y educativos de la ciudad, a fin de mejorar los niveles de actividad económica del sector, generando autoempleo.

Capacitaciones
 

Diseño de Indumentaria y Moldería Industrial

Facilita el acceso de emprendedores a la profesionalización en el oficio a partir de la firma de un convenio con la Asociación Empresaria de Rosario, mediante el cual la Cámara Industrial de la Indumentaria Rosario capacita a emprendedores de vestimenta, posibilitándoles incorporar la información necesaria para el abordaje del proceso productivo industrial: idea, moldería, construcción, etc. El programa educativo de este curso de 3 meses de duración cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Operador de máquinas y herramientas industriales textiles

Una de las debilidades que muestra el sector textil es la falta de mano de obra calificada. En este sentido, se llevan adelante capacitaciones orientadas no sólo a facilitar el aprendizaje del oficio sino también a generar posibilidades de inserción laboral.

Taller de introducción al proceso serigráfico

Esta actividad de transferencia de conocimientos entre los mismos emprendedores permite a los productores adquirir técnicas sencillas de estampados, con una inversión mínima, resolviendo el problema de los tiempos de entrega y los costos de producción.

Comercialización
 

Catálogo de producciones

Se ha desarrollado esta propuesta que contribuye a fortalecer la relación productor-consumidor, implementando un sistema de venta directa orientado a sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del consumo responsable y solidario.

Muestra textil

Con el propósito de promover el trabajo asociativo de los emprendimientos productivos sociales y la variedad de ofertas de sus producciones, se llevó a cabo en 2005 y 2006 la muestra desfile Rosario se Viste, que posibilitó estrechar la relación entre los emprendedores y el público de la ciudad y la región metropolitana. Esta iniciativa contó con el apoyo del sector privado relacionado a la moda.