Rosario Emprende

Es un proyecto estratégico de la Municipalidad de Rosario para generar mayor inclusión socioproductiva a través de la formación, desarrollo e impulso de emprendimientos eficientes y efectivos, brindando herramientas para acompañar al emprendedor en su trayecto de inserción, fortalecimiento subjetivo, inclusión social e impulso y desarrollo de su plan.

1.500

rosarinos y rosarinas accedieron a cursos, talleres, capacitaciones y a diversas herramientas para proyectar y potenciar sus proyectos durante 2016.

 

Objetivos específicos de Rosario Emprende

  • Promover la adquisición de los conocimientos que permitan mejorar la gestión y elevar la calidad de los productos.
  • Facilitar el acceso a financiamiento de acuerdo a las necesidades de crecimiento, en cada instancia de los proyectos.
  • Propiciar la participación de los emprendedores en los espacios de comercialización generando canales y modalidades de comercialización adecuadas a las necesidades de los proyectos.
  • Promover el asociativismo en las distintas etapas del proceso productivo con especial énfasis en los emprendedores autogestivos.

Cómo acceder

Para ser parte de Rosario Emprende, los interesados deben acercarse al punto de asesoramiento del Centro Municipal de Distrito de su zona, o al Centro de Convivencia Barrial o parque huerta más cercano y consultar con los promotores de Economía Social de cada espacio.

Conocé la historia de Caio, un biotecnólogo que encontró una nueva oportunidad en las ferias de Economía Social y de Leandro, quien luego de conocer el ABC del emprendedor, montó su propio negocio.

80

feriantes participaron del programa en 2016

Escuela de Emprendedores

Un espacio de formación integral, fortalecimiento y consolidación de emprendimientos sustentables. Para acceder a los talleres de la Escuela, los interesados deben formar parte del programa Rosario Emprende.

Por medio de la Escuela de Emprendedores con el dictado del ABC del emprendedor se ofrece una variada gama de herramientas para quienes deseen desarrollar un emprendimiento productivo: planificación integral, introducción al marketing y comercialización, cálculo de costos y fijación de precios, diseño y comunicación y un taller final de presentación de proyecto.

Este ciclo de formación básica dictado por expertos consta de alrededor de 15 horas de capacitación teórica y práctica, divididos en 5 módulos de aprendizaje de dos horas y media de duración. Es un espacio que promueve el fortalecimiento y la consolidación de negocios sustentables, y a la vez, nutre al emprendedor de los elementos básicos a tener en cuenta para llevar adelante un proyecto de forma exitosa.

El ABC permite la entrada a ferias y a otros canales de comercialización. Esto significa que no sólo se apoya al emprendedor durante el proceso de capacitación, sino que también se le ofrece una salida laboral para que pueda desarrollar los contenidos adquiridos.