Centro de Emprendedores de Economía Social Molino Blanco

Centro de Capacitación y Formación de Emprendedores de Economía Solidaria Molino Blanco
BOQUERON 655

Este Centro, es uno de los 7 creados por la actual Secretaría de Economía Social. Todos ellos se caracterizan por ofrecer capacitación a emprendedores para ayudar en la elaboración y/o producción de alimentos, artesanías, objetos de diseño y producción de servicios se promueve el desarrollo de formas productivas y de comercialización, propiciando la creación de redes sociales y la recuperación y apropiación de conocimientos y saberes.

En particular, el objetivo este espacio emplazado en zona sur, es capacitar, formar y ayudar en la realización de actividades productivas que involucran el reciclado de residuos informáticos. 

Los emprendedores que trabajan en el lugar seleccionan los diferentes objetos que reciben y deciden si lo reciclan o si se reutiliza para armar un nuevo equipo que luego se pondrá en venta.

Además en el lugar se dicta un curso de panificación y otro  de formación en auxiliar en reciclado y reacondicionado de computadoras, este último con aval del Ministerio de Educación de Santa Fe.  Estos cursos están articulados con el Plan Nueva Oportunidad y constituyen una salida laboral para jóvenes que reutilizan  materiales considerados descartados por algunas familias. De esta forma, además de cuidar el medio ambiente se generar capacidades y aprendizajes para la reinserción laboral.

Cronograma de actividades

Actividad Días y horarios
Emprendimiento Raes Lunes, miércoles y viernes de 9 a 13hs. Martes y jueves de 9 a 16 hs
Reciclado de pallets Nueva oportunidad/ Puentes Amarillos Martes y jueves de 9 a 12 hs
Curso de Reciclado de PC - articulación con CECLA Martes y jueves de 13:30 a 16 hs.