Centro Municipal de Distrito Sudoeste Emilia Bertolé

Centro Municipal Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé"
FRANCIA 4435
Distrito: Sudoeste
Contacto
Conmutador: 4809090
Trámites y turnos: lunes a viernes de 8 a 13.30 hs.

Atención al vecino

Información y asesoramiento a vecinas y vecinos. Ingreso y derivación de trámites, servicios y reclamos a las oficinas correspondientes. 4809090 int. 300 / 301. Horario de atención: 8 a 13.30 hs.

Oficinas de atención al público

Mesa de entrada

Registro y consulta de expedientes.

Tribunal de Faltas y Tránsito

Consulta, resolución y juzgamiento de multas efectuadas por infracciones a las ordenanzas municipales y al código municipal de faltas. Tramitación de licencias de conducir. 

Finanzas

TGI, DReI, CdM, Gravámenes Especiales, Etur. Empadronamiento, liquidación, convenios de patente automotor de Rosario.

Trámites rápidos  

Consulta de deudas de tributos, reimpresiones de boletas, impresiones de estados de cuenta, entre otros.

Habilitación

Otorgamiento de permisos para comercios, industrias y actividades de servicios. 

Inspección 

Fiscalización de industrias, comercios y servicios.

Catastro y Obras Particulares

Permisos y finales de obras particulares. Información catastral, dominial y valuatoria.

Administración Provincial de Impuestos (API)

Liquidaciones y convenios de impuestos inmobiliarios, y de patentes del automotor, entre otros.

Aguas Santafesinas

Instalación de medidor, cambio de titular o domicilio de envío, planes de pago, etc.

Empresa Provincial de la Energía (EPE)

Emisión y actualización de facturas, altas y bajas del servicio. Atención de matriculados.

Registro Civil

Matrimonio, nacimiento y DNI, pasaporte, declaración de domicilio y certificado de supervivencia. 

Otras oficinas

Coordinación Administrativa

Coordinación general de los servicios administrativos y complementarios que se brindan en el Centro Municipal de Distrito.

Comunicación Social

Elaboración e implementación de estrategias comunicacionales y fortalecimiento de las relaciones con los diferentes actores del territorio. Promoción y difusión de actividades e informaciones vinculadas al distrito. 

Áreas descentralizadas

Cultura y Educación    

Programación de actividades culturales y educativas. Organización de talleres, capacitaciones, eventos y muestras. 

Desarrollo Urbano

Planificación de las intervenciones urbanas del distrito aportando una visión integral. Diseño de pequeñas obras en espacios verdes o recreativos. 

Presupuesto Participativo

Coordinación territorial y planificación del Presupuesto Participativo. 

Promoción Social

Implementación de programas sociales en el distrito; promoción y asistencia a familias. Atención a las problemáticas específicas de género y adultos mayores. Desarrollo de proyectos y capacitación a emprendedores locales. 

Salud Pública

Coordinación de los Centros de Salud ubicados en el Distrito. Programación e implementación de campañas de prevención y ayuda sanitaria. 

Servicios Públicos y Medio Ambiente

Coordinación, monitoreo e inspección de tareas de mantenimiento de alumbrado público, parques y paseos, higiene urbana y transporte.

Servicios

Banco Municipal

Pago de impuestos y servicios. 

  • De 8 a 14 hs.

Ente de la Movilidad Rosario

Venta, recarga, información y personalización de la tarjeta sin contacto.

  • De 8 a 13.30 hs.

Mediación de conflictos entre vecinos

Herramienta gratuita que favorece, en forma rápida, la resolución de problemas de convivencia urbana sin llegar a la instancia judicial. Se interviene a pedido de los involucrados o por derivación de otras oficinas municipales.

Para solicitar una mediación, ante todo se debe ingresar el pedido en la oficina de Atención al Vecino del distrito, con sus datos personales y los de la contraparte a convocar. 
Los conflictos más frecuentes están relacionados con humedad en viviendas, medianeras, obras, rajaduras y fisuras, ruidos molestos, contaminación, limpieza y desmalezamiento de terrenos, uso de terrenos y ubicación y ruido de equipos de aire acondicionado, entre otros.

  • Viernes de 9 a 13 hs. a cargo de Silvia Acuña y Haydee Ricucci
  • Turnos: Teléfono: 4809090 int. 300 / 301 
  • Consultas: 4802556 / mediacion@rosario.gov.ar

Consultoría Jurídica

Atención gratuita de consultas y patrocinio de presentaciones judiciales sobre divorcio, cuotas alimentarias, intimaciones por desalojos, régimen de visitas.

Atención en violencia familiar

Espacio coordinado por un equipo especializado en la problemática de la mujer que brinda atención psicosociojurídica en violencia familiar, asesoramiento y promoción de los derechos de la mujer.

  • Martes de 9 a 12 hs.

Internet WiFi y puestos de autogestión

En el marco del proyecto Rosario Ciudad Digital, el servicio de acceso a internet inalámbrica WiFi MR_Gratuita está disponible en el interior del edificio.
Además, el Centro Municipal dispone de puestos de autogestión en los que los vecinos pueden utilizar de manera libre y gratuita una PC con conexión a Internet para la resolución de trámites a través del portal oficial www.rosario.gob.ar.

Centro Territorial de Denuncias

Denuncias penales y trámites como certificados de supervivencia, certificados de domicilio, de extravío, declaraciones juradas y exposiciones civiles. Atendido por profesionales.
8 a 20 hs. 

+ info

Centro de Salud Santa Teresita

  • Teléfono 4809195

Área de Servicios Urbanos (ASU)

Ejecución de diversas acciones referentes al mantenimiento de los espacios públicos que no están concesionados por la Municipalidad. 

  • Iriondo 3693
  • Teléfono: 4805872 / 73

Twitter