Punto Oeste: Distrito Digital Joven

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"
PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602
Conmutador: 4805860
Lunes a viernes de 8 a 19 hs. Trámites y turnos: de 8 a 13.30 hs.

Funciona de lunes a viernes de 9 a 18 hs. totalmente gratis, para uso libre de los dispositivos tecnológicos, capacitaciones, talleres y actividades recreativas

"Un amigo me invitó a participar de este espacio que es tan lindo, porque nosotros sabemos que si no estuviéramos acá estaríamos en otro lado. Experimentar que se puede salir si uno quiere, el mundo hoy en día está difícil, acá las personas se pusieron de acuerdo para sacar el fruto de cada uno de nosotros y hoy están viendo cómo lo que sembraron se cosechó, gracias a todos los que participamos de este lugar". (Néstor, participante de las actividades, durante la celebración del 3º aniversario del espacio).

La propuesta

En el espacio se pueden realizar diferentes capacitaciones:

  • Espacio de edición audiovisual.
  • Producción de tutoriales creativos.
  • Montajes de producción artística. 
  • Talleres de audio instrumental.
  • Producciones musicales. 
  • Fotografía profesional analógica y digital.
  • Luthería digital. 
  • Diseño de web y blog. 
  • Periodismo digital.

Asimismo, el espacio permite profundizar otras iniciativas que se llevan adelante en la zona. Es el caso de distintos talleres culturales en los que la construcción de ritmos y temas musicales se aprenden en el barrio y que desde su habilitación podrán grabarse en esta sala multimedial para regresar con sus producciones producidas y grabadas; los programas de retorno al sistema educativo; tramitación de documentación; y la inserción o búsqueda de empleo. 

La sala 

Cuenta con equipamiento y servicios distribuidos en un espacio de 75 m2 que se encuentra dividido en tres sectores diferenciados:

  • El primero para acceder a Internet con WIFi libre.
  • El segundo destinado a la capacitación en múltiples cursos y talleres.
  • El tercero especialmente equipado para la producción de contenidos multimediales.

Tanto la disposición de los espacios como su equipamiento otorga una impronta lúdica e interactiva, con un ala fija con computadoras compactas en la que se dictarán las capacitaciones, y otra móvil donde los jóvenes asistentes podrán para trabajar con los dispositivos móviles.

Los Puntos Digitales son espacios multimediales para jóvenes de apropiación pública y gratuita de las nuevas tecnologías. Usinas de producción para jugar, construir y aprender colectivamente, que promueven la inclusión social y multiplican oportunidades a partir de nuevas formas de comunicación y colaboración. 

Desde 2013, funciona de forma gratuita para el uso libre o para el dictado de capacitaciones en las instalaciones del Centro Municipal de Distrito Oeste. El espacio tiene como propósito promover la inclusión social garantizando mayor acceso al uso de las TICs (tecnologías de información y comunicación) a niñas, niños y jóvenes de 13 a 18 años de los distintos barrios del distrito Oeste.

La iniciativa se origina en un proyecto de capacitación en informática votado en el marco del Presupuesto Participativo, que se complementa con una inversión adicional del municipio en infraestructura y equipamiento, para sumar una impronta joven y de inclusión social a la ya tradicional oferta de capacitación existente en esa jurisdicción.

Agenda

Feria del Parque Alem
15/08/17 al 18/08/17
Jóvenes

Agenda

24/08/17
Participación

Agenda

25/08/17
Medio ambiente