Punto Noroeste: Distrito Digital Joven

Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"
PROVINCIAS UNIDAS 150 bis
Distrito: Noroeste
Conmutador: 4807680
Lunes a viernes de 8 a 18 hs. Trámites y turnos: de 8 a 13.30 hs.

Funciona de lunes a viernes de 9 a 18 hs. totalmente gratis, para uso libre de los dispositivos tecnológicos, capacitaciones, talleres  y actividades recreativas

La propuesta

En el espacio se pueden realizar diferentes capacitaciones:

  • Videoanimaciones 2 y 3D.
  • Producciones integrales de cine y video
  • Montajes de producción artística.
  • Talleres de audio instrumental
  • Producciones musicales.
  • Fotografía profesional analógica y digital.
  • Luthería digital.
  • Diseño de webs y blogs.
  • Periodismo digital.

Asimismo, el espacio permite profundizar otras iniciativas que se llevan adelante en la zona. Es el caso de distintos talleres culturales en los que la construcción de ritmos y temas musicales se aprenden en el barrio y que desde su habilitación podrán grabarse en esta sala multimedial para regresar con sus producciones producidas y grabadas; los programas de retorno al sistema educativo; tramitación de documentación; y la inserción o búsqueda de empleo. 

La sala

Informática consta de equipamiento y servicios en un espacio de 77 m2 que ofrece acceso a internet con WiFi libre, capacitación en múltiples cursos y talleres y producción de contenidos multimediales. Con su impronta lúdica e interactiva, el espacio Punto Noroeste está conformado por un ala fija con computadoras para las capacitaciones y otra donde los jóvenes pueden desplazarse libremente para operar con los dispositivos móviles.

Cuenta con 13 computadoras fijas, cañón para proyecciones, equipo de sonido envolvente y dispositivos móviles para actividades multimedia: notebook, tabletas digitalizadoras, cámaras fotográficas y filmadoras digitales, equipamiento de audio y micrófonos, controlador midi, mp3 y teléfonos celulares orientados a uso de redes sociales.

Los Puntos Digitales son espacios multimediales para jóvenes de apropiación pública y gratuita de las nuevas tecnologías. Usinas de producción para jugar, construir y aprender colectivamente, que promueven la inclusión social y multiplican oportunidades a partir de nuevas formas de comunicación y colaboración. Promueve la inclusión social garantizando mayor acceso al uso de las TIC (tecnologías de información y comunicación) en niños y jóvenes de 13 a 18 años de los distintos barrios del distrito Noroeste.