Centro Municipal de Distrito Centro Antonio Berni

Centro Municipal de Distrito Centro "Antonio Berni"
WHEELWRIGHT GUILLERMO 1486
Distrito: Centro
Conmutador: 4802999
Trámites y turnos: lunes a viernes de 8 a 13.30 hs.

Atención al vecino

Información y asesoramiento a vecinas y vecinos. Ingreso y derivación de trámites, servicios y reclamos a las oficinas correspondientes. 4802999 int. 300 / 301. Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a 13.30 hs.

Nuevo servicio: asesoramiento sobre el acceso a las tarifas sociales de luz y gas, de lunes a viernes de 9 a 14 hs en todos los Centros Municipales de Distrito.

Oficinas de atención al público

Mesa de entrada

Registro de consultas y expedientes.

Tribunal de Faltas y Tránsito

Consulta, resolución y juzgamiento de multas efectuadas por infracciones a las ordenanzas municipales y al código municipal de faltas. Tramitación de licencias de conducir.

4802999 int. 330 / 331 / 332 de 8 a 15 hs.

Finanzas

TGI, DReI, CdM, Gravámenes Especiales, Etur. Empadronamiento, liquidación, convenios de patente automotor de Rosario.

Trámites rápidos  

Consulta de deudas de tributos, reimpresiones de boletas, impresiones de estados de cuenta, entre otros.

Habilitación

Otorgamiento de permisos para comercios, industrias y actividades de servicios. 

Inspección 

Fiscalización de industrias, comercios y servicios.

Catastro 

Información catastral, dominial y valuatoria.

Obras Particulares

Permisos y finales de obras particulares.

Administración Provincial de Impuestos (API)

Liquidaciones y convenios de impuestos inmobiliarios, y de patentes del automotor, entre otros. Teléfono: 4721150.

Aguas Santafesinas

Instalación de medidor, cambio de titular o domicilio de envío, planes de pago, etc. Teléfono: 0810 7772000.

Registro Civil

Matrimonio, nacimiento y DNI, pasaporte, declaración de domicilio y certificado de supervivencia. 

Otras oficinas

Coordinación Administrativa

Coordinación general de los servicios administrativos y complementarios que se brindan en el Centro Municipal de Distrito.

Comunicación Social

Elaboración e implementación de estrategias comunicacionales y fortalecimiento de las relaciones con los diferentes actores del territorio. Promoción y difusión de actividades e informaciones vinculadas al distrito. 

Áreas municipales descentralizadas

Cultura y Educación    

Programación de actividades culturales y educativas. Organización de talleres, capacitaciones, eventos y muestras. 

Desarrollo Urbano

Planificación de las intervenciones urbanas del distrito aportando una visión integral. Diseño de pequeñas obras en espacios verdes o recreativos. 

Obras Públicas

Coordinación, monitoreo e inspección de obras públicas en el distrito centro.

Participación Ciudadana

Organización y coordinación de las mesas barriales que se realizan en las áreas territoriales y del Proyecto de Nueva Oportunidad para jóvenes. Planificación de acciones para un abordajes integral de distintas problemáticas vinculando las áreas de la Secretaria general: Dirección de Vecinales, Sustentabilidad, Discapacidad, Derechos Humanos y Presupuesto Participativo.

Presupuesto Participativo

Coordinación territorial y planificación del Presupuesto Participativo. 

Promoción Social

Implementación de programas sociales en el distrito; promoción y asistencia a familias. Atención a las problemáticas específicas de género y adultos mayores. Desarrollo de proyectos y capacitación a emprendedores locales. 

Ambiente y Espacio Público

Coordinación, monitoreo e inspección de tareas de mantenimiento de alumbrado público, parques y paseos e higiene urbana. 

Servicios

Orientación laboral

La Dirección Municipal de Empleo, brinda asesoramiento para facilitar la realización de las gestiones y trámites vinculados a orientación laboral, capacitación en oficios e intermediación laboral. Además, informan acerca de los programas de empleo destinados a la inclusión social, educativa y laboral; cuyo objetivo es promover la generación de oportunidades a través de diferentes acciones. 

Comunicarse a los teléfonos: 4802999 int.495 | 155-023052

Banco Municipal

Pago de impuestos y servicios. 

  • De 8 a 14 hs.

Centro de Atención al Usuario - Ente de la Movilidad Rosario

Venta, recarga, información,personalización de la tarjeta sin contacto, devolución de saldo en caso de robo o extravío, registro en el sistema de bicis públicias Mi Bici Tu Bici.

  • CMD Centro: de 8 a 13.30 hs.
  • Banco Municipal (Santa Fe 1055): de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
  • Terminal de Ómnibus Mariano Moreno (Cafferata 702 PB): todos los días de 8 a 20 hs.

Mediación de conflictos entre vecinos

Herramienta gratuita que favorece, en forma rápida, la resolución de problemas de convivencia urbana sin llegar a la instancia judicial. Se interviene a pedido de los involucrados o por derivación de otras oficinas municipales.

Para solicitar una mediación, ante todo se debe ingresar el pedido en la oficina de Atención al Vecino del distrito, con sus datos personales y los de la contraparte a convocar. 
Los conflictos más frecuentes están relacionados con humedad en viviendas, medianeras, obras, rajaduras y fisuras, ruidos molestos, contaminación, limpieza y desmalezamiento de terrenos, uso de terrenos y ubicación y ruido de equipos de aire acondicionado, entre otros.

  • Lunes y jueves de 9 a 12 hs. a cargo de Clara Lombardo
  • Turnos: Teléfono: 4802999 int. 300/301 
  • Email: mediacion@rosario.gov.ar

Acopio de residuos informáticos y pilas en desuso

Para facilitar la recolección diferenciada de este tipo de residuos especiales y un adecuado tratamiento ambiental, los últimos viernes del mes los vecinos pueden acercar de 8.30 a 12 hs, componentes informáticos en desuso como: computadoras, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables y routers.

En este sentido se apuesta a crear conciencia en el cuidado del Medio Ambiente, disminuyendo los residuos enviados al relleno sanitario, dando otro paso en el cumplimiento de los conceptos y premisas de la Ordenanza Nº 8335/2008 de Basura cero.

Recolección de aceites vegetales usados 

La Municipalidad puso en marcha una campaña de recolección de aceites vegetales usados provenientes de ámbitos domiciliarios. En cada centro distrital de la ciudad, se instaló una campana de grandes dimensiones donde los vecinos pueden depositar recipientes plásticos bien cerrados que contengan aceites vegetales usados.

Programa Separe

Se encuentra disponible un contenedor naranja para que los vecinos depositen allí residuos reciclables (papel. cartón, plático, aluminio, telgopor, vidrio), limpios y secos.

Consultoría Jurídica

Atención gratuita de consultas y patrocinio de presentaciones judiciales sobre divorcio, cuotas alimentarias, intimaciones por desalojos, régimen de visitas.

  •  2º y 4º miércoles de cada mes, de 9 a 11 hs. en el CMD. 
  • 1º y 3º miércoles de cada mes, de 9 a 11 hs., en Escuela Latinoamérica (Rodríguez 2842).

Atención de víctimas de violencia de género

Espacio coordinado por un equipo especializado en la problemática de la mujer que brinda atención psicosociojurídica en violencia familiar, asesoramiento y promoción de los derechos de la mujer.

  • Jueves de 14 a 17 hs.

Internet WiFi y puestos de autogestión

En el marco del proyecto Rosario Ciudad Digital, el servicio de acceso a internet inalámbrica WiFi MR_Gratuita está disponible en el interior del edificio.

Además, el Centro Municipal dispone de puestos de autogestión en los que los vecinos pueden utilizar de manera libre y gratuita una PC con conexión a Internet para la resolución de trámites a través del portal oficial www.rosario.gob.ar

Asesoramiento para emprendimientos productivos

Promotores de Economía Social brindan asesoramiento e información a quienes quieran iniciar o estén desarrollando un emprendimiento productivo. Los promotores distritales acompañan a vecinos, instituciones y organizaciones sociales en sus proyectos para desarrollarlos en el marco de la economía solidaria, a la par que promueven la conformación de asociaciones y cooperativas de trabajo entre los participantes.

  • Tel. 4802999 (int. 481) / 155781209, Vienes de 8.30 a 13 hs. 

Área de Servicios Urbanos (ASU)

Ejecución de diversas acciones referentes al mantenimiento de los espacios públicos que no están concesionados por la Municipalidad. 
Montevideo 2895
Teléfono: 4804519

Centro Territorial de Denuncias

Denuncias penales y trámites como certificados de supervivencia, certificados de domicilio, de extravío, declaraciones juradas y exposiciones civiles, entre otros. Atendido por profesionales.

  • Mendoza 3538
  • De 8 a 20 hs.

+ info

 

Twitter