Parque Nacional a la Bandera

Parque Nacional a la Bandera
ESTEVEZ BOERO GUILLERMO 501

Dentro del predio del parque se destacan el Monumento Nacional a la Bandera y el Monumento a los caídos en Malvinas. El Monumento se conecta con la Estación Fluvial a través de una explanada cívica. Dicha explanada culmina en un mirador al río cercado por una baranda de cristal.

El parque es sede de grades eventos anuales como la conmemoración por el Día de la Bandera, los festejos por el primer izamiento de la Bandera, así como la Feria de las Colectivdades. 

Cada sábado, domingo y feriado se puede visitar la Feria de Pulgas del Bajo.

Paseo 20 de Junio

En 2017 este espacio sumó el nuevo paseo 20 de Junio, ubicado sobre Av. Belgrano entre Rioja y Av. Pellegrini. La remodelación del entorno de la ribera central planteó la transformación del sector Sur del Parque Nacional a la Bandera para el uso público, de esparcimiento y recreación. 

El paseo 20 de Junio integra 20.000 metros cuadrados que comprenden un paseo de acceso público de 1.400 metros lineales de extensión, con la incorporación de un sendero peatonal y bicisenda más áreas de esparcimiento con mobiliario urbano y forestación nueva.

También se ejecutaron veredas, sendas peatonales y rampas de accesibilidad. Se colocaron cestos, bancos, pretiles y nueva señalización. A su vez, se ejecutaron obras de desagües pluviales, y se incorporó un nuevo sistema de iluminación Led de puesta en valor del entorno, generando espacios más seguros.