Acuario Río Paraná

Acuario Río Paraná
CORDIVIOLA JUAN B 1398 BIS
4724695
Martes a viernes de 08:30 a 12:30, Martes a viernes de 15:00 a 19:00 (Días hábiles), Sábado a domingo de 09:30 a 13:30, Sábado a domingo de 16:00 a 20:00, Feriados de 09:30 a 13:30, Feriados de 16:00 a 20:00 (Ingreso bono contribución: $30./Menores de 5 a 12 años y estudiantes c/ libreta $10. Domingos de 10 a 14 hs. entrada gratuita, 250 cupos)

Al acuario se ingresa a través de un parque público abierto. En el sector medio se ubica el edificio del acuario, diseñado de tal manera que permite ver el río desde la avenida costanera.

Cómo y dónde adquirir tus entradas + info

Pasando el edificio, se encuentra el Parque Autóctono, que recrea el ecosistema del Paraná Medio y luego un nuevo paseo ribereño sobre la costa del Paraná. El edificio se desarrolló en tres niveles vinculados por una rampa interior. El mismo puede recorrerse en su totalidad, no sólo las áreas de muestras en sí, sino también las áreas específicas de investigación y laboratorio.

En la planta alta se ubica la sala de muestras en un espacio continuo y un auditorio para 100 personas. Desde este nivel se propone un área de contemplación del paisaje del río y del Parque Autóctono.

En tanto, en la planta de acceso se ubican los laboratorios, las áreas de experimentación, piletones en tierra, biblioteca especializada, áreas administrativa, técnica y de servicios, y sanitarios. En el entrepiso se aloja el bar, con acceso independiente para uso fuera de horario del acuario, que se extiende sobre una amplia terraza pública.

Generación de un sistema vida

La construcción del sistema de vida se llevó adelante mediante una técnica de recirculación de agua que debe garantizar los parámetros adecuados para la vida de los peces allí alojados.

El mismo cuenta con control de temperatura y de nivel de agua de forma continua. Para lograr el correcto filtrado de partículas se colocaran filtros a disco de última generación, tanto manuales como automáticos.

Además, se desarrolló el sistema de filtración biológica por medio de filtros especiales que trasforman el amonio excretado por los peces que se esteriliza con ultravioleta y ozono. Todos estos parámetros estarán monitoreados las 24 horas de manera remota.