Rally Dakar en Rosario

Edición 2017

En esta edición, los rosarinos pudieron ver el paso de los pilotos hacia el destino de la final en el Automóvil Club Argentino de Buenos Aires. Mientras, en el parque Nacional a la Bandera se montó la Feria Dakar con diversas atracciones para los fans y aficionados.

Edición 2016

En la octava edición del Dakar, el Monumento a la Bandera fue el escenario del cierre de la competición con la llegada de los pilotos. Unos 300 mil rosarinos acompañaron la jornada. Además se montó un feria de Economía Social con productos de más de 40 productores de las distintas ferias de la ciudad.

Las cifras del Dakar:

  • 556 competidores de 60 nacionalidades
  • 350 vehículos: 56 camiones, 111 autos, 46 cuatriciclos y 137 motos.
  • 9.000 kilómetros de carrera
  • 4.8 millones de espectadores en todo el mundo

Edición 2015

La edición 2015, que se realizó entre el 4 y el 17 de enero, tuvo como último campamento a la ciudad de Rosario. De este modo, durante el viernes 16 de enero y la madrugada y mañana del sábado 17 de enero, participantes del Rally Raid Dakar 2015 pasaron por nuestra ciudad.

El Hipódromo fue el espacio elegido para que los vehículos competidores pasen la noche antes de terminar en Buenos Aires el día 17 de enero.

Datos competidores:

  • 665 competidores que representan a 53 países
  • 414 vehículos de competencia:
  • 164 motos
  • 48 cuadriciclos
  • 138 autos
  • 64 camiones

Edición 2014

La competición de rally más exigente y famosa del mundo, que se disputó entre el 4 y 18 de enero de 2014, tuvo como sede de su largada a la ciudad de Rosario.

La carrera, que ya recorrió 34 países, eligió a Rosario como punto de partida para una travesía de gran dificultad. Este año la propuesta fue diferente, ya que se trató de la primera vez que los vehículos del Dakar recorrieron el interior de una ciudad. De esta manera, los rosarinos y los visitantes tuvieron la oportunidad de vivir la emoción en carne propia y tener contacto con los protagonistas y competidores.

La ciudad recibió a 745 competidores de 53 nacionalidades en 449 vehículos (entre motos, cuatriciclos, coches y camiones), además de 365 vehículos de asistencia.

La competencia se inició el 4 de enero con una largada simbólica frente al Monumento a la Bandera en Rosario y luego el día 5 de enero partió a San Luis por la autopista Rosario-Córdoba. Los días previos, los autos, motos y camiones permanecieron en los disitintos espacios Dakar donde pudieron ser visitados por miles de turistas y rosarinos.

El hecho de que la ciudad haya sido el punto de partida para el rally Dakar en 2014 fue una verdadera oportunidad para que todos los sectores coordinen ideas y esfuerzos para recibir los miles de visitantes nacionales e internacionales que vinieron a participar y disfrutar de la competencia.

En este sentido y entre otras iniciativas, se realizó una convocatoria a toda la ciudadanía a participar como voluntarios de este gran acontecimiento de repercusión mundial. El resultado fueron más de 600 personas que emprendieron sus funciones y actividades de manera solidaria durante el paso del rally Dakar por Rosario.