Circuito de Fútbol Femenino

El fútbol femenino se desarrolla desde el 2016 en cuatro predios municipales. En cada sede, adolescentes de 13 a 18 años practican los martes y jueves, acompañadas por un profesor o profesora de educación física.

El circuito de fútbol femenino encierra en su denominación una de sus particularidades: a diferencia de vóley y hockey, es el único que no es mixto. Es sólo para chicas porque para varones ya existe el programa de fútbol infantil.Además, tiene que ver con uno de los objetivos principales del circuito: que las chicas se apropien del deporte. Esta es la idea que se busca transmitir a las jóvenes para que se animen a un deporte históricamente acaparado por los varones. 

Convocatoria abierta

Para todas las interesadas en sumarse, el circuito está abierto a nuevas participantes. Sólo basta acercarse a las prácticas, que funcionan con el siguiente cronograma:

  • Polideportivo Parque del Mercado (Gutiérrez 100, distrito Sur) - Martes y jueves a las 16.30 hs.
  • Centro de Educación Física Nº 45 (Derqui 7531, distrito Noroeste) - Martes y jueves a las 17.30 hs.
  • Polideportivo Deliot (Bv. Seguí 5400, distrito Oeste) - Martes y jueves a las 18 hs.
  • Parque Hipólito Yrigoyen (Laprida y 27 de Febrero, distrito Centro) - Martes y jueves a las 19 hs.

El Fútbol Femenino entre los circuitos deportivos municipales

Los circuitos deportivos tienen como objetivos promover la participación comunitaria, teniendo en cuenta a futuro la autogestión, y fomentar el desarrollo deportivo en todos los barrios de la ciudad. Rosario cuenta con 16 predios polideportivos municipales y 62 espacios de movimiento en toda la ciudad, en los que funcionan los diferentes programas deportivos y socioeducativos para todas las edades, entre los que se encuentran el Circuito Deportivo de Hockey (CDH) del Programa Todos Juegan con 2.500 chicas y chicos en más de 230 equipos, y el CDV (Circuito Deportivo de Vóley) con 500 niños y jóvenes en 70 equipos.

Las chicas y la pelota