100% Fútbol

Polideportivo Municipal 7 de septiembre
MARTINEZ ESTRADA EZEQUIEL 8000

El encuentro 100% Fútbol se realiza anualmente desde 2009 y reúne en cada edición unos 350 chicos y chicas. Forma parte de las diversas actividades deportivas y recreativas propuestas por el municipio para adolescentes y jóvenes. 

El objetivo del encuentro es lograr la participación de escuelas y grupos de jóvenes del distrito Noroeste, donde prevalezca el interés por el juego, la convivencia y la integración. En sus comienzos, la actividad formaba parte del Presupuesto Participativo Joven.

Cada año participan estudiantes de las escuelas Don Bosco, San Juan Diego, Vivir y Convivir y Víctor Cué; junto a chicas y chicos de la Vecinal y el Polideportivo 7 de Septiembre; del Centro Comunitario El Buen Samaritano; del grupo juvenil "Los pumitas de Empalme Graneros"; y adolescentes de los Centros de Convivencia Barrial La Tierrita, Ludueña Sur, Emaus y organizaciones sociales de barrio Stella Maris.

La actividad consiste en una jornada de partidos simultáneos con múltiples equipos divididos en  grupos: de 13 a 15 años, y de 16 a 18 años. El arbitraje está a cargo de estudiantes de Educación Física y jóvenes del programa Nueva Oportunidad que se capacitaron en arbitraje.