Museo de Arte Contemporáneo Rosario (MACRO)

Museo de Arte Contemporáneo Rosario (MACRO)
LOPEZ ESTANISLAO 2250
Tel.4804981/82
Todos los días de 14 a 20 hs., domingos de 10 a 13 hs., lunes cerrado. Entrada gratuita, aporte sugerido: $10. Recorridos acompañados para público general: viernes y sábados 17 hs. sin inscripción previa.

Es un viejo silo, ubicado frente al río Paraná, que fue cedido por la Municipalidad de Rosario en 2003 y proyectado por Ermete de Lorenzi, uno de los arquitectos rosarinos más relevantes del siglo XX.

El museo es el resultado de haber conformado la colección de arte argentino contemporáneo más importante del país. Su magnitud requirió un espacio propio que se adecuara a una concepción diferente de museo. Esta sede abre la posibilidad de cruzar lo local con lo nacional e internacional a partir de lecturas pertinentes, para vincular las diversas estéticas del presente.

Fue inaugurado el 16 de noviembre de 2004, frente a la importancia de las incorporaciones de arte contemporáneo realizadas por su precursor, el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino.

Visitas guiadas ​público general

Viernes 17 hs. No requiere inscripción previa.

Visitas de particulares y de escuelas

Pedir turno a educacion.macro@castagninomacro.org o al tel. 480 4981/2.

Talleres para niños

Destinados a niños de 6 a 12 años.  

Se realiza un recorrido por la muestra y a continuaciòn un taller con actividades lùdicas y educativas. Tiene un costo de $40 e incluye los materiales con los que se trabaja.

Cupos son limitados. Inscripciones: educacion.macro@castagninomacro.org o todos los días (excepto los miércoles) de 14 a 20 hs. al tel. 4804981.

Twitter