Semana del Arte

Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC)
PASEO DE LAS ARTES 310
4802245/940 - Fax: 4802728
Martes de 08:00 a 14:00, Martes12:45, Miércoles a viernes de 08:00 a 20:00, Jueves a domingo de 17:00 a 21:00 (Visitas a muestras)

Durante una semana, la producción artística se presenta de una manera diferente a la habitual para convertir a la ciudad en un espacio de arte para que toda la comunidad pueda disfrutar de diversas intervenciones y obras de arte que habitualmente están reservadas para unos pocos lugares. El encuentro permite revisitar los espacios cotidianos desde una mirada diferente, hacer visible algo que se había invisibilizado en el trayecto habitual.

Las plazas, las calles, los bares, los shoppings, las vidrieras y galerías, como también los espacios oficiales y privados, son el escenario de este encuentro que estrecha el diálogo entre lo íntimo y lo público. De esta forma, la noción de intervención se resignifica mediante la actitud activa de los artistas, de las diferentes entidades y en especial de los ciudadanos. 

La 13ª edición se realiza del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2017. Ver programación

Cada Semana del Arte tiene su propio eje temático a partir del cual propone un modo particular de exhibición y una singular agenda de actividades, eventos y exposiciones.

La actividad nace de una condición y de una posibilidad del arte contemporáneo: una gran parte de las obras de arte actuales surgen desde y para la calle y, muchas de ellas, requieren el contacto con los habitantes de esos lugares. En ese sentido, el evento se postula en el encuentro de las producciones artísticas con los vecinos de la ciudad y las instituciones que les dan presencia. Todos los actores sociales de la ciudad tienen algo que decir. La Semana del Arte es el momento para hacerlo utilizando el lenguaje artístico.

Organiza:

Más info