Noche de las Colectividades

Dirección General de Relaciones Internacionales
BUENOS AIRES 711 2
Tel. 4802273/274
Horario de atención: de 9 a 17 hs.

Los días 8 y 9 de septiembre disfruta de la edición 2017 de la tradicional celebración.

Durante dos noches, las colectividades abren sus puertas y ponen en valor su patrimonio cultural en sus diversas formas para que la ciudadanía pueda conocer las tradiciones de cada una de ellas. Así Rosario, destaca su identidad de ciudad de inmigrantes en la que conviven armónica y pacíficamente numerosas corrientes migratorias.

La misma ya es una actividad instalada en la agenda cultural y turística de la ciudad y la región , que ofrece una opción gastronómica, cultural y de espectáculos típicos de sus regiones y sus países de origen que dan respuesta a un espacio donde cada una de ellas pueden demostrar, en sus sedes, todo el trabajo realizado durante el año y abrir sus puertas para el disfrute de todos los rosarinos.

Edición 2017

La ciudad de Rosario, creció con hombres y mujeres que dejaron sus países de origen en la búsqueda de un futuro mejor, para progresar y desarrollarse, así comenzaron a agruparse, primero por su idioma y costumbres y luego a organizarse en Asociaciones de Socorros mutuos que dieron lugar a los centros de colectividades.

Actualmente hay más de 80 centros, muchos de ellos son centenarios

El municipio y los centros de colectividades tienen un gran recorrido juntos, que ha fortalecido la trama institucional ya existente en cada uno de ellos. En este marco y producto de una construcción colectiva se realizan el Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectivdades y La Noche de las Colectividades.