Festival Internacional de Poesía

El Festival Internacional de Poesía tiene como objetivo crear un espacio de difusión oral de la poesía, reconocer los valores culturales de cada país representado y profundizar aspectos de la identidad. Está posicionado como uno de los festivales más importantes de América Latina y del mundo.

Este encuentro, que comenzó con mayoría de escritores locales y nacionales, fue incorporando poetas latinoamericanos de reconocido prestigio. En esos días se llevan a cabo lecturas abiertas en distintos espacios de la ciudad, feria de libros de poesía, talleres, convocatorias, conferencias y presentaciones musicales.

El Festival Internacional de Poesía se realiza anualmente en el mes de septiembre

Algunos de los poetas argentinos que participaron del festival, en sus distintas ediciones, fueron Juan Gelman, Olga Orozco, Juan José Saer, Francisco Madariaga, Roberto Juarroz, Hugo Padeletti, Diana Bellessi, Hugo Gola y Hugo Mujica, entre otros.

Desde 1993 se convirtió en un clásico del cono sur y único en su tipo en la Argentina. Ha sido declarado de interés Nacional (Presidencia de la Nación), Provincial (Gobierno de la Provincia de Santa Fe) y Cultural (Secretaría de Cultura de la Nación y Honorable Cámara de Senadores de la Nación).