Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades

Parque Nacional a la Bandera
ESTEVEZ BOERO GUILLERMO 501

Es la fiesta popular más importante de Rosario y su región. Desde 1985, noviembre se transforma en una imaginaria vuelta al mundo donde más de 20 países de los 5 continentes muestran con música, instrumentos, danzas, costumbres, vestimentas tradicionales, artesanías y gastronomía gran parte de su cultura.

La 33º edición se realizó desde el sábado 4 al lunes 13 de noviembre de 2017 

Durante 10 noches y como escenario el Parque Nacional a la Bandera, este tradicional encuentro expresa el sentir y el hacer de quienes fueron forjando el perfil de la ciudad, que nació como una villa y que hoy es una moderna expresión de pujanza proyectando su imagen más allá de sus fronteras. En cada una de las ediciones participan alrededor de 50 colectividades y asisten 500 mil personas.

Organizan:

  • Ente Turístico Rosario
  • Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario

Horarios:

  • Apertura lunes a viernes 19 hs.
  • Apertura sábados y domingos 17 hs.
  • Cierre de domingo a jueves 0.30 hs.
  • Cierre viernes y sábados 1.30 hs.

Elección de embajadores

El 33º Encuentro y Fiesta de Colectividades de Rosario reemplazó la elección de la reina por la de una pareja de embajadores. La decisión fue tomada por los delegados de todas las colectividades participantes, en forma conjunta.

Los Embajadores Colectividades 2017 son Lucia Magalí Midulla Carnota, de la Casa Paraguaya, y Andrew Mbuya, de la colectividad de África. La elección se realizó el domingo 5 . 

Embajadores 2017

Mapa del festival 2017

Conocé la ubicación de las carpas de las colectividades que participaron, cortes de calles, ingresos, zonas de estacionamiento, ubicación de los baños y senderos accesibles. Hace clic en el ícono del Escenario Mayor y conocé toda su programación.