Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades

Parque Nacional a la Bandera
ESTEVEZ BOERO GUILLERMO 501
Distrito: Centro

Es la fiesta popular más importante de Rosario y su amplia región de influencia. Como todos los años, desde 1985, noviembre se transforma en una imaginaria vuelta al mundo donde los cinco continentes expresan con música, danzas, costumbres, artesanías y gastronomía gran parte de su cultura.

La edición 2015 se llevó a cabo del 6 al 16 de noviembre.

Durante 10 noches y teniendo como escenario al Parque Nacional a la Bandera, el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades expresa el sentir y el hacer de quienes fueron forjando el perfil de la ciudad, que nació como una villa y que hoy es una moderna expresión de pujanza proyectando su imagen más allá de sus fronteras. En cada una de las ediciones participan medio centenar de colectividades y más de medio millón de personas disfrutan de los sabores, espectáculos y danzas junto a trajes tradicionales e instrumentos musicales de todas partes del mundo.

Además, se destaca la tradicional elección de la Reina de las Colectividades.

Organizan:

  • Ente Turístico Rosario
  • Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario

Servicios para personas con discapacidad

Se dispone de rampas, baños exclusivos y senderos accesibles, sillas de ruedas, asistencia y acompañamiento personalizado y un intérprete de lengua de señas argentinas para el escenario mayor.

Mapa del festival 

Esta fue la disposición espacial y propuesta gastronómica-cultural de este año.

Reina de las Colectividades 2015

El jurado de la edición 2015 de Colectividades coronó como reina a Soledad Silva, representante de Señor de los Milagros-Perú. Mientras que las princesas fueron Rocío Daiana Ravelli Pechara, de la Sociedad Libanesa (primera princesa) y Natali Bisutti, del Centre Catalá (segunda princesa). Por su parte, la representante del Centro Cántabro, Julia Victoria Ramos, fue elegida como Miss Amistad; mientras que la postulante por el Centro Navarro, María Candelaria Pérez García, como Miss Trayectoria.

Primer premio  

 

 

Soledad Silva

Reina del Encuentro y Fiesta de las Colectividades 2015, por Señor de los Milagros-Perú.

 


Primer premio

 

 

Natali Bisutti 

Princesa del Encuentro y Fiesta de las Colectividades 2015 por Centre Catalá.


Primer premio

 

 

Rocío Daiana Ravelli Pechara

Princesa del Encuentro y Fiesta de las Colectividades 2015 por Sociedad Libanesa.