Editorial Municipal de Rosario

Editorial Municipal de Rosario
DIARIO LA CAPITAL 1602
4802031
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00

Convocatoria 2018 para publicar libro de fotografía: Inscripción abierta del 1º al 31 de agosto

Fue creada en 1992, en el ámbito de la Secretaría de Cultura y Educación municipal. Desde entonces, la EMR organiza concursos periódicos de novela, relato, poesía y ensayo, y edita las obras ganadoras junto con una serie de títulos inéditos y obras reunidas de artistas de la región de trayectoria reconocida.

Su objetivo principal es contribuir a la promoción, difusión y circulación de la producción literaria y musical de la ciudad.

En este marco, se creó en 1994, el sello discográfico Ediciones Musicales Rosarinas, cuyo catálogo se integra también a través de concursos y coproducciones con músicos o agrupaciones, además de grabaciones y recopilaciones de artistas de obra reconocida.

La EMR cuenta con un stand que comparte con la Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, ubicado en Córdoba y Corrientes, que funciona de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs, y los sábados de 9.30 a 12 hs. Allí se pueden encontrar las colecciones completas de ambas editoriales.

Se pueden escuchar y descargar discos editados por la Editorial en www.editorialmunicipalderosario.bandcamp.com

Coproducciones discográficas

A través de su programa Coproducciones Discográficas, todos los años la Editorial convoca a músicos solistas y conjuntos musicales de cualquier género, con residencia en Rosario y Área Metropolitana, sin límites de edad, interesados en presentar obras para ser editadas con su sello Ediciones Musicales Rosarinas.

El primer llamado a Coproducciones Discográficas 2018 estuvo abierto hasta el 31 de mayo

Los interesados en participar deben contar con el máster de un disco de su propiedad, inédito, libre de todo derecho y completamente terminado en lo referido a los procesos de grabación, mezcla y masterización. Luego, un comité de músicos y críticos musicales selecciona dos (2) obras para ser editadas.

Desde su lanzamiento en 2005 editó más de cincuenta discos, entre los que se cuentan trabajos de Los Sucesores de la Bestia, Aguas Tónicas, El Fuego de la Semilla, Lima Sur; además de los primeros trabajos discográficos de Mi Nave, Julián Venegas, Evelina Sanzo y Mauro Digerolamo.

Del segundo llamado 2017 resultaron seleccionados los trabajos Andar sereno, del Natalia Gómez Alarcón Grupo, y Works for cello and piano, del dúo Brunetti-Gentile.

De las 32 propuestas recibidas en el primer llamado 2018 resultaron seleccionadas para su edición bajo el sello Ediciones Musicales Rosarinas los trabajos Psico Guiso del grupo Alto Guiso y Viene de la Orquesta Utópica. El comité de selección estuvo integrado por la periodista Lucía Rodríguez y los músicos Mauro Cuffaro y Leonardo Piantino.

Colección Fotografía

Iniciada en 2012, la Colección Fotografía de la Editorial Municipal ensaya en cada uno de sus títulos un acercamiento al trabajo de los fotógrafos y fotógrafas de la ciudad a través de acotadas selecciones de sus archivos que surgen de convocatorias anuales.

Convocatoria 2018 para publicar libros de fotografía

Los interesados en participar deben presentar entre 40 y 50 fotografías de técnica y temática libres. Las fotos pueden ser en blanco y negro o color, digitales o analógicas.

Inscripción del 1º al 31 de agosto

Se seleccionarán dos trabajos para su publicación en la Colección Fotografía de la Editorial. Además, cada autor ganador recibirá la suma de $15.000 (pesos quince mil).

Podrán participar residentes o nacidos en la ciudad de Rosario o su área metropolitana, sin restricciones de edad. Deberán presentar entre 40 y 50 fotografías de técnica y temática libres; blanco y negro o color, digitales o analógicas.

La recepción de los trabajos se realizará a través de la aplicación que estará disponible en la página web de la Editorial: www.emr-rosario.gob.ar.  Las copias digitales de las fotos deberán enviarse en baja resolución; sin embargo, para ser editadas, los autores de los trabajos que sean seleccionados deberán entregar las copias en alta.

La selección de los trabajos será realizada por un jurado cuyos integrantes, de reconocida trayectoria en el campo de la fotografía, se darán a conocer junto con el resultado del concurso.

Descargar bases y condiciones

Podés consultar las publicaciones de la Colección Fotografía ingresando acá