La Granja de la Infancia

La Granja de la Infancia
PERON PRESIDENTE JUAN DOM 8000
Tel. 4807848
Visitas para todo público: Martes a viernes de 9 a 17 hs., sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs. Recorridos para grupos: pedir turno por teléfono de martes a viernes de 9 a 15 hs. Entrada general $20, menores de 4 años gratis.

El cuerpo en juego entre cultura y naturaleza

Un territorio de encuentro y convivencia para cultivar una poética de la calidad de vida. Un paseo en la ciudad donde llenarse de verde, correr, saltar y trepar. Escuchar con el cuerpo, asombrarse, ser parte de la naturaleza y sus sucesos. Descubrir recorridos, sueños y visiones del mundo. Transitar para hacer propio el espacio, jugar e imaginar lo que vendrá.

Presenta múltiples espacios de participación integrados entre sí que intentan ser un sistema productivo y sustentable. En estos espacios los visitantes intervienen mediante diferentes actividades como sembrar, regar, desmalezar y alimentar a los animales. Ofrece un territorio de experimentación para escuelas, contingentes y familias. Una propuesta educativa que apunta a crear una poética de la calidad de vida.

Dispositivos y propuestas

Laboratorio de Curiosidades. Lupas, microscopios y fórmulas para experimentar con la geometría de la naturaleza y descubrir aromas, texturas y colores invisibles. 

Dulcería y Horno de Pan. Aromas y sabores de la infancia. El amasado como forma ritual de cooperación y compañía. 

Cuentos y Susurros. Una biblioteca de las maravillas. Juegos con letras, relatos y libros fantásticos.

Hacer Nacer. Vivero, huerta orgánica y jardín de mariposas. Regar, sembrar, cosechar, desmalezar y trabajar la tierra. Ser parte de la naturaleza y sus sucesos.

Bosque de Papel. Diseños y construcciones. Explorar el territorio para descubrir materialidades y crear nuevas formas.