Galpón de la Música

Galpón de la Música
ESTEVEZ BOERO GUILLERMO 980
4802946/4804511 (int. 206)

El espacio brinda la posibilidad a las bandas -preferentemente rosarinas- para que puedan expresar sus inquietudes a partir de su arte y se ha consolidado como un lugar donde el público puede disfrutar de un recital -ya sea local, nacional o internacional- en óptimas condiciones de seguridad.

Miles de jóvenes circulan por los recitales y eventos que aquí se realizan, siempre incluyendo a la cultura rock entrecruzada en sus conceptos, dando vida a una movida que crece día a día.

El Galpón de la Música fue integralmente renovado, refaccionado primero en el marco del proyecto municipio-provincia Ciudad Joven, y posteriormente adaptadado y equipado gracias a una inversión aportada por la empresa San Cristóbal que, en el marco de su 75º aniversario, propició la creación de Espacio 75 en el Galpón de la Música, una red de centros culturales hermanados en Córdoba, Mar del Plata y Rosario.

Escuela de Rock + Escuela de Cumbia

El Galpón de la Música, en conjunto con el Programa ceroveinticinco, ofrece espacios de formación, experimentación e intercambio para jóvenes, en relación al mundo musical del rock y de la cumbia.

La Escuela de Rock nació en el año 2007 a través del Presupuesto Participativo. Está destinada a jóvenes músicos entre 15 y 25 años con ganas de aprender aquello que los espacios formales no enseñan.

El objetivo es que los alumnos puedan vivir una experiencia vinculada a la formación y producción de una banda. Producción, marketing, comunicación, sonido en vivo, grabación en estudio y derechos del músico, son algunos de los contenidos propuestos.

+info sobre la Escuela de Rock acá

La Escuela de Cumbia es el primer espacio de estudio y formación en cumbia santafesina. Está destinada a jóvenes entre 17 y 30 años que tienen algún conocimiento previo en música.

El espacio invita a un recorrido por los diferentes estilos de cumbias, sus características e influencias. La formación comprende aplicación de máquinas rítmicas, simplificación de toques de percusión, melodías simples y uso de parches. Además, se realiza una aproximación a instrumentos como bajo, teclado y guitarra.

+info sobre la Escuela de Cumbia acá

Concurso de Bandas Pre Primavera

Desde el 2012 el Programa ceroveinticinco organiza junto al Galpón de la Música el concurso de música joven que convoca a bandas de pop, rock y sus diferentes subgéneros, de Rosario y la región para participar de los principales escenarios del tradicional Festival Primavera en los Galpones que se realiza los 21 de septiembre en la ciudad.

El concurso tiene como objetivo promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical joven local. Se plantea, a su vez, como un proceso de aprendizaje e intercambio de vivencias y conocimientos para todos aquellos que transitan la ruta de la música.

Las 10 (diez) mejores bandas tienen un premio estímulo en dinero y la oportunidad de tocar en los escenarios principales del Festival Primavera en los Galpones que se realiza cada 21 de septiembre en la ciudad.

Edición 2018

La inscripción se realizó del 15 de junio al 13 de julio

En su 7º edición el Concurso de Bandas Pre Primavera tuvo más de 170 inscripciones, de las cuales fueron seleccionadas 50 bandas para participar de la etapa clasificatoria que tocaron en Galpón de la Música, Complejo Cultural Atlas y Mono Club de Música: Ambar, Biyo, Buho Radar, Calíope, Camperas, CNC Squad, Cortito y Funky, Crash Test, Cravzov, Croma, Cuti Aradas, Desierto y agua, Diez Minutos Despues, Drelo, El 5to Ring, Fefo y la furia de los orientales, Hostel, Inmanente, Instinto Animal, Kosovo, Láquesis, LaT51, Lena está oculta, Los Drugos, Los Meijide, Lumineida, Mad Polaras, Maifren, Medium, Mi Paracaídas, Mica Racciatti (Set Eléctrico), Miguel Sandrigo, Mono Sabio, Mula, Niños Extraviados, Nüde, Onixia, Pour Pour, Que tené que hacee?!?, Silverheart, Tensionautas, The Black Ladies, Tío Gasheta, Todos son nadie, Úndome, Valle, Vito Martino & Los Inolvidables, Vorkia, Wedel y Winona.

El jurado de esta primera etapa del certamen (pre-selección), estuvo compuesto por el periodista Juan Manuel Carrión, los músicos Ma. Victoria Leone y Ezequiel Fructuoso, Claudio Rubulotta como representante de Músicos Unidos Rosario, Eduardo Berbetoros como representante de Asociación Civil Músicos Independientes y Martín Tessa representando a la Secretaría de Cultura y Educación. El jurado evaluó composición, ejecución y escena en un show en vivo.

Resultados

Los grupos seleccionados que tocarán el 21 de septiembre de 2018 en los escenarios de Primavera en los Galpones son. Calíope; Cortito y Funky; Biyo; Wedel; Ambar; Láquesis; Los Meijide; Tío Gasheta; Búho Radar y Los Drugos.