Centro Cultural Parque de España

Centro Cultural Parque de España / AECI
SARMIENTO DOMINGO FAUSTIN 101
4260941/4574
Martes a domingo de 15:00 a 19:00 (y Lunes feriados), (Entrada gral. $20, menores de 12 años gratis. Miércoles entrada gratis. Jueves estudiantes gratis.)

Es una institución dedicada a la difusión de las expresiones más contemporáneas del arte y la cultura iberoamericanos. Su modelo de gestión, público-privado con participación de un gobierno extranjero, constituye una exitosa experiencia de cooperación internacional. Dependiente en sus primeros años de una Fundación integrada por el Gobierno Español, la Municipalidad de Rosario y la Federación de Asociaciones Españolas de la Provincia de Santa Fe, se rige actualmente por un nuevo convenio firmado en 2002 por el gobierno municipal y la Agencia Española de Cooperación Internacional, de cuya red de centros forma parte.

Funciona en un complejo edificado a orillas del río Paraná a partir de un anteproyecto del afamado urbanista catalán Oriol Bohigas: un teatro de 500 localidades, una sala de conferencias, tres galerías de exposición y una videoteca con archivo de publicaciones adjunto constituyen el escenario para una programación permanente que busca interrogar con una mirada interdisciplinaria y atenta el complejo campo de la cultura contemporánea.

Seminario ACERCA. Curadurías contemporáneas

Curaduría/comisariado: traducciones y problemas en el espacio

ACERCA es un programa de capacitación para el desarrollo del sector cultural de la Cooperación Española, que busca fomentar un debate activo en torno a la figura del curador en el sistema del arte contemporáneo. Se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España. La propuesta es gratuita.

El seminario se propone como un encuentro internacional de referentes vinculados al tema, que durante tres jornadas se abocarán a la generación de un espacio de reflexión e intercambio sobre las problemáticas que ocupan un territorio tan complejo como poco transitado, como es la tarea curatorial.

Podrán participar hasta treinta profesionales vinculados con programación y organización de exposiciones -curadores, artistas, críticos, docentes, arquitectos, historiadores- que serán seleccionados por convocatoria y se privilegiará a quienes desarrollen sus tareas en instituciones públicas de Rosario y la región.

El seminario contará con la participación especial de Martí Manen (Barcelona, 1976), comisario y crítico de arte, y actual director de Index - The Swedish Contemporary Art Foundation. Entre sus trabajos más recientes se puede destacar su labor en la curaduría del Pabellón de España en la Bienal de Venecia de 2015.

Más info

Twitter

Agenda

25/10/18 al 15/12/18
Muestras

Agenda

16/12/18
Música