Centro Audiovisual Rosario

Centro Audiovisual Rosario
CHACABUCO 1371
Distrito: Centro
Tel. 4802545 (int. 112) - Fax: 4802728
Durante enero: lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Convocatoria a fotógrafos para exponer en las muestras Ocho ciudades durante 2017. Inscribite hasta el 17 de febrero | +info

Es un espacio cultural público referente de los eventos audiovisuales más destacados de la ciudad, de trascendencia nacional e internacional. Su origen se remonta al año 93, cuando Rosario celebraba la primera edición del Festival Latinoamericano de Video Rosario. Este hecho dio origen a la primera videoteca pública de la ciudad en 1995. Luego de 6 años de labor constante, este espacio fue jerarquizado y se creó el Centro Audiovisual Rosario que depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Bajo la premisa de difundir la producción audiovisual latinoamericana, el CAR lleva adelante numerosas actividades estrechando lazos con otras instituciones culturales y educativas, promoviendo el acceso de bienes culturales a los distintos sectores de la población. 

Además de la organización y producción de festivales, ciclos de cine, muestras fotográficas y programas televisivos, el CAR cuenta con una Videoteca conformada por más de 6000 audiovisuales latinoamericanos, disponibles para su consulta y préstamo.

Twitter