Juego: Consumos Problemáticos

Este juego brinda información sobre cada sustancia y sus efectos sobre quienes las consumen. Porque con información todos tomamos mejores decisiones. Se trata de un desarrollo de la Dirección General de Comunicación Social, y forma parte del Plan de prevención de Consumo de Alcohol y Sustancias Psicoactivas impulsado por la Municipalidad de Rosario y múltiples instituciones y organizaciones de la ciudad de Rosario.

Alcohol, tabaco, cannabis, bebidas estimulantes, psicofármacos, inhalables, drogas de diseño, pasta base, cocaína y alucinógenos, son sustancias psicoactivas, porque provocan efectos sobre el sistema nervioso central, provocando alteraciones en el estado de ánimo, conducta, comportamientos, conciencia y percepciones.Su consumo abusivo o crónico produce daños en la salud. Los principales riesgos están asociados al consumo de dos o más sustancias, esto es el llamado policonsumo, como por ejemplo mezclar alcohol con otra sustancia.

Rosario tiene una red para la prevención y el tratamiento del consumo excesivo de alcohol y drogas: La Estación, forma parte de esta red y es el lugar adonde podés llamar, acercarte e informate sobre el tema, con profesionales que te pueden ayudar. Participan muchas instituciones además de la Municipalidad, para asistir y acompañar a personas de todas las edades, zonas de la ciudad y situaciones de vida más diversas.

Descargar el juego

Si sentís que te caés, Rosario tiene una red. Llamá al 4808797 o escribí a laestacion@rosario.gob.ar

Más info