Hoy
23
febrero
2018
Artes visuales
Un museo moderno 1937- 1945

El museo Castagnino+macro celebra sus 80 años con una exposición que se desarrollará en dos etapas. En ambas, han sido convocados diferentes curadores que profundizarán en aspectos reveladores del carácter innovador de las acciones llevadas a cabo por Hernández Larguía, los propósitos que las dirigieron y que consolidaron su proyecto institucional, en el que fue fundamental el debate sobre la función social y educativa de los museos.
Núcleos en exposición:

Elecciones de un museo: salones, premios y otras adquisiciones. Este núcleo fue organizado por el curador Guillermo Fantoni en diferentes recortes temáticos: Tiempo suspendido, La vida y la muerte, Universos cotidianos, Barrios y bordes, y Motivos para el arte.

Visibilidad y presencia del grabado en el Museo Castagnino. Construcción del Gabinete de estampas en los 40. Núcleo curado por Sabina Florio y Laura Rippa.
Vigor y trascendencia: el legado de Manuel Musto. Piezas de archivo, documentales, bibliográficas y biográficas, relacionadas a las obras de Musto cedidas a la colección del museo conforman este núcleo llevado adelante por el equipo curatorial de la Escuela Musto.

FECHA Y HORA
Del 21 de abril al 5 de marzo
Museo de Arte Contemporáneo Rosario (MACRO)
LOPEZ ESTANISLAO 2250
4804981/82
Martes a domingo de 15:00 a 21:00, Domingo de 10:00 a 13:00 (Lunes cerrado. Entrada gratuita. Aporte sugerido $10.)