Hoy
23
junio
2017
Charlas y congresos
Semana de la Gastronomía

Con menúes promocionales en más de 80 restaurantes y un centenar de experiencias vinculadas, secretos y delicias del mundo culinario invadirán las calles de la ciudad.

Actividades

Las actividades son gratuitas y tienen lugar en múltiples sedes. Se realizan disertaciones, clases magistrales, degustaciones (catas de vino, de té y de aceite de oliva), talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y clases de alimentación saludable. Entre las novedades 2017 vale mencionar presentaciones de libros, clases de cocina para diabéticos y celíacos, clases de panes y facturas, y la charla Té Mixology en un ámbito con encanto propio: el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez. 

Destacadas:

Domingo 14 de mayo, de 11 a 13 hs, Estanislao López y Oroño: Apertura de la Semana Gastronómica Rosario . Degustación de productos alimentaicos elaborados por los emprendedores de economía social ( mieles, dulces caseros, repostería y panificación integral , chocolates).

Miércoles 17 de mayo, de 12 a 14 hs.  Córodba y San Martín: Clase abierta de cocina saludable a cargo de Pablo Künzel y Gastón Rodríguez Cepeha. Locxro Vegetariano.

Domingo 21 de mayo, de 11 a 13 hs: En el marco del cierre de la Semana Gastronómica de Rosario en la feria de La Pérgola - Roca y el río - emprendedores de la economía social expondrán para la venta alimentos y objetos y utensilios de diseño para la cocina

Excursiones

Las excursiones son paseos temáticos guiados con un costo mínimo por el transporte. Se programaron circuitos centrados en parques-huerta, heladerías, cafés, aperitivos y fábricas de cerveza artesanal. Este año no sólo se redobla la apuesta con más cantidad de excursiones sino que, además, se suma un wine tour por vinotecas y una visita al Mercado de Productores con charla a cargo de los chefs de Rosario Cocina Ideas (RCI).

Consultá la programación de actividades y excursiones aquí.

Menúes promocionales

En más de 80 bares y restaurantes habrá menúes de tres pasos a un precio promocional que, según el lugar, puede ser de $199 o de $289. Cada local participante cuenta con cartelería de mesa y stickers que lo identifican como miembro de la SGR.

El listado de bares y restaurantes adheridos se encuentra aquí.

FECHA Y HORA
Del 14 de mayo al 21 de mayo