Licencia Municipal para la comercialización de bebidas alcohólicas

Resolver con clave fiscal

Descripción

Deberán inscribirse en el "Registro Municipal para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas" todas las personas físicas mayores de edad o jurídicas que realicen actividades de comercialización, distribución, provisión o expendio a título oneroso de bebidas alcohólicas en el ámbito de la Municipalidad de Rosario, y que se encuentren habilitadas para tal fin. La inscripción tendrá carácter habilitante y su caducidad coincidirá con la del certificado de habilitación.

El trámite está disponible para la totalidad de los comercios, independientemente si la gestión del permiso de habilitación se realizó en forma presencial u on-line.

¿Quién puede realizarlo?

El titular o quien lo represente con una CUIT delegada, con clave fiscal. La misma debe ser de nivel 3 de seguridad.

¿Dónde se realiza el trámite?

Requisitos

  1. Contar con un permiso de habilitación vigente, otorgado por la Municipalidad de Rosario, donde al menos uno de las actividades se encuentre encuadrada dentro de la Ordenanza nº 9611/2016.

  2. Realizar el siguiente trámite:

    Libre multa personal y de comercio
  3. Realizar el siguiente trámite:

    Certificado de pago de Tributos Municipales
  4. Luego de ingresar en la resolución con clave fiscal, el sistema deplegará dentro de las sección "Mis habilitaciones" la lista de todos los permisos asociados a la CUIT, detectando automáticamente los que deban gestionar la licencia. En los locales en los que sea necesario gestionar la misma, se habilitará un botón "Licencia Bebidas" que generará el trámite y emitirá el certificado.

arriba

Notas

El sistema de gestión de permisos de habilitación requerirá como condición para ingresar en el mismo, que el solicitante posea Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y Clave fiscal de nivel 3 otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos y tener adherido el servicio “ Municipalidad de Rosario- Habilitación de local”.

Costos

Trámite no arancelado

arriba

Normativa

Ordenanza Nº 9611 / 2016
Ordenanza Nº 9620 / 2016

 

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2017
Términos y condiciones | Algunas secciones podrían requerir Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto